Alemania acaba de anunciar que reembolsará la medición continua de glucosa para las personas con diabetes que requieran un tratamiento intensivo con insulina, tanto si es diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2. Esta noticia es una tremenda victoria para los pacientes con diabetes sobretodo por el entorno.
Alemania es uno de los países más duros en cuanto al reembolso que existen. Esta podría ser una gran oportunidad para hacer llegar la noticia a las autoridades españolas que tantas veces ponen de ejemplo a los alemanes, y de esta forma conseguir que en España también se logre el reembolso de la medición continua de glucosa.
El reembolso alemán a la medición continúa de glucosa se extenderá al Abbott Navigator II, Dexcom G4 y G5, y los dispositivos de Medtronic (The Guardian, Veo, 640G). El Abbott FreeStyle Libre no está incluido en la recomendación actual, presumiblemente debido a que intencionalmente carece de alarmas y es una categoría separada del dispositivo (Flash Monitoreo de glucosa). La noticia también favorece a la empresa Roche que sacará en breve su dispositivo de medición continúa de glucosa con 90 días de vida llamado Eversense.
La noticia se produce después de cinco años de peticiones constantes por parte de los pacientes pata que el reembolso de la la medición continua de glucosa fuera una realidad. Una buena noticia para la segunda población con diabetes más grande de Europa después de Rusia. En Alemania tienen más de 6,5 millones de adultos y niños con diabetes, lo que supone el 10% de todos los casos de Europa. De todos ellos 2 millones de usuarios de insulina están en terapia intensiva.
El reembolso de la medición continua de glucosa mejorará las reducciones en hipoglucemias favoreciendo un mejor control, pero eso tendremos que verlo con el tiempo.
Muy bien. Aun leyendo entero el artículo y no solo con el titular de la noticia, todavía no me he enterado que quiere decir que Alemania aprueba el reembolso de la medición continua de glucosa. Si alguien me lo quiere explicar se lo agradecería.
Gracias
Quiere decir que países como Alemania se dan cuenta de que hay que invertir en los pacientes. En España en los últimos años se ha puesto a Alemania como ejemplo de economía y sociedad. Pretendemos con la información que las administraciones nacionales se den cuenta de que se puede invertir en tecnología que ayuda al control de la diabetes y evita complicaciones.
Sí suena bien pero en términos prácticos, qué reembolsa? El dinero a las familias por lo gastado duante años en sensores?.. Yo tampoco me acabo de enterar