Novo Nordisk, compañía líder en el cuidado de la diabetes, ha firmado un acuerdo de colaboración con el joven jugador de pádel Álex Ruiz, que fue diagnosticado de diabetes tipo 1 cuando tenía 10 años.
El joven, de 26 años, ya lleva varias temporadas representando al pádel malagueño en la élite mundial de este deporte. De hecho, ha ganado 4 Campeonatos de España. El primero de ellos con 12 años en categoría infantil. Un título al que siguieron los de campeón de España en categoría cadete (1) y en junior (2). Y, actualmente, ocupa el puesto dieciocho del ranking del circuito profesional World Padel Tour.
En virtud del acuerdo de trabajo conjunto con Novo Nordisk, este año Álex Ruiz brindará conferencias motivacionales en el marco de actividades dirigidas a personas con diabetes que organiza la compañía. Esta une así sus esfuerzos a los del jugador para concienciar a las personas con diabetes de que, con un control clínico y una dieta adecuada, pueden llevar una vida normal e, incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física como el pádel.
Según Álex Ruiz, “la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles” y la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, “para estar al 100% durante los partidos, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes”.
En este sentido, Olga Espallardo, Directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, ha remarcado que el acuerdo de colaboración con Álex Ruiz persigue un doble objetivo: “Por un lado, queremos dirigirnos a las personas con diabetes, especialmente a las más jóvenes, y visibilizar, a través de la identificación con Álex, que con una adecuada supervisión médica, la incorporación de deporte en su estilo de vida y un control de la alimentación, pueden lograr todos los objetivos que se propongan, incluso estar entre los deportistas de élite”.
“Por otro lado -continúa Olga-, visibilizamos que la práctica deportiva es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes, dado que supone un mecanismo de control del nivel de azúcar en sangre y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas. Álex, como joven profesional del deporte, es el ejemplo de los beneficios que este puede tener como nadie, aun teniendo una enfermedad grave como es la diabetes”.