En esa labor de divulgar sobre las bondades de la digitalización de la diabetes hoy queremos centrarnos en el sistema de monitorización flash y las diferentes opciones que permite la app asociada a este sistema. Hablamos por supuesto de la app FreeStyle LibreLink. Una aplicación para el móvil que es compatible con los Smartphones con tecnología NFC incorporada y con sistema operativo Android OS 5.0 o superior y iPhone 7 o superior con iOS 11 o superiory que está disponible en los markets place de Android y Apple.

Como comentábamos hace unos días, los sensores nos dan mucha información sobre la glucemia. 288 mediciones al día que permiten darnos una visión muy completa del comportamiento de la diabetes y a la que deberíamos sacarle partido.

Opciones de la app FreeStyle LibreLink

La app FreeStyle LibreLink nos permite un acceso fácil y rápido a los datos de la glucosa en tiempo real. Pero más allá de comprobar ese estado en un momento puntual la app va mucho más allá. La app nos muestra unas flechas de tendencia de las que hablaremos más adelante, pero que sin duda puede ayudar a conocer mejor el comportamiento de nuestra diabetes. En la app también podemos ver patrones que se repitan en el día o semanas y así actuar en consecuencia.

La generación de informes de la app FreeStyle LibreLink

 Aunque hoy nos detendremos un poco más en la generación de informes y gráficos que son muy útiles para el profesional sanitario.

Dichos informes pueden ser compartidos con el profesional sanitario quien puede asesorar y colaborar con el paciente gracias a la cantidad de información existente. Las glucemias se almacenan hasta 90 días y se suben directamente a la nube, espacio donde pueden ser compartidas con el profesional.

Hoy en día trabajar con los datos en diabetes es clave. Los profesionales demandan la colaboración del paciente. Su compromiso para subir los datos a la nube ayuda y  facilita los tiempos en consulta. Son deberes que debe hacer el paciente pues los datos son muy valiosos para tomar decisiones conjuntas.

De hecho, un paciente debe saber interpretar una gráfica. El profesional está para guiar, acompañar y enseñar, peor las riendas de la diabetes son del paciente. Herramientas como la app FreeStyle LibreLink son muy útiles para todo ello.

Más información en www.freestylelibre.es