Correr juntos por la diabetes es el eslogan promocional de la primera carrera y marcha popular que se va a celebrar el próximo 15 de abril en Valencia organizada por la Sociedad Española de Diabetes y en la que se espera puedan participar médicos y pacientes con diabetes. El antiguo cauce del río Turia será el escenario perfecto ese día a las 18:00 horas para correr juntos por la diabetes. El punto de partida y llegada será el puente de la exposición.

La carrera popular ” correr juntos por al diabetes ” será de cinco kilómetros, 2,5 de ida y 2,5 de vuelta y los dorsales ya se pueden adquirir en esta web. El precio de la donación es de 5 euros, y el dinero se destinará a proyectos de la Asociación Valenciana de Diabetes que están todavía por confirmar.

Los que prefieran en lugar de correr los 5 kilómetros de la carrera, participar en la marcha “correr juntos por la diabetes” se enfrentarán a 2 kilómetros de recorrido, también por los jardines de Turia. La donación también es de 5 euros y la recaudación se destinará al mismo fin.

En ambas pruebas con la inscripción se entregará la bolsa del corredor en la que se regalará una camiseta conmemorativa de la prueba correr juntos por la diabetes.

camiseta

Con la primera marcha correr juntos por la diabetes se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del deporte para la salud en general y para la diabetes en particular. Una prueba popular y abierta a todo el mundo que quiera correr por la diabetes. Los participantes recorrerán una distancia simbólica en la que ganaran todos. La carrera se celebra un día antes de la inauguración del congreso nacional de diabetes organizado por la SED y que este año se celebra en la capital del Turia.

Una cita de nuevo en la ciudad de Valencia para dar a conocer una enfermedad silenciosa como es la diabetes y la importancia de practicar deporte para un buen control.

En esta página de Facebook se podrá seguir al minuto la información de la prueba

Y en Twitter a través del hashtag #correporladiabeteSED