Gracias a todos y cada uno de los asistentes, ponentes, colaboradores, patrocinadores y simpatizantes del Diabetes Experience Day 2015. 48 horas después de la celebración aún seguimos asimilando tanto cariño y muestras de afecto. Queremos devolver todo ese agradecimiento mostrado con la confirmación de que desde hoy trabajamos ya en la tercera edición de este encuentro de personas sensibilizadas por la diabetes al que tan buena acogida le habéis dado.
Fuimos casi 1000 las personas que el pasado sábado dimos voz a la diabetes, y os incluimos a todos y cada uno de vosotros, porque sólo con vuestra presencia ya pusisteis en valor a una idea que nació hace un par de años al calor de Canal Diabetes y que sin vosotros no hubiera tenido sentido.
Como periodista y creador del Diabetes Experience Day me alegra que la diabetes haya copado titulares y minutos de televisión en pleno mes de Febrero. Todos estamos acostumbrados a que esa atención sólo llegue el 14 de Noviembre y entre todos tenemos que reivindicar a la sociedad y sus medios de comunicación que la diabetes se tiene los 365 días del año. Este movimiento es un paso más para educar a la sociedad sobre una enfermedad silenciosa, callada y que sólo se despierta para hacernos daño.
Queda mucho camino por hacer, muchas ideas y argumentos que difundir, muchos profesionales y personas con diabetes a los que escuchar y en los próximos años los escucharemos a todos, a los que viven cerca de nosotros y a los que están a miles de kilómetros. Queremos seguir dando voz a la diabetes y sus protagonistas.
En unos días a todos los asistentes del Diabetes Experience Day les mandaremos una encuesta para que nos digan en que podemos mejorar, o que cuestiones les interesan más. Además de eso, tenemos las puertas de nuestra casa abiertas para que cualquiera de vosotros nos indique sus inquietudes y peticiones, a fin de cuentas la dirección del Diabetes Experience Day que yo represento tiene clarísimo desde el primer día que trabajamos para personas como vosotros.
Nos faltan muchas fotos que enseñaros del Diabetes Experience Day, vídeos que compartir e informaciones con las que llegar a más personas. Estamos en ello y no descansaremos hasta tener el resumen de una jornada mágica y necesaria.
De nuevo muchas gracias a todos y encantados de seguir haciendo este camino de la mano.
ÁNGEL RAMÍREZ