La alianza entre Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company ha anunciado hoy el lanzamiento de la mayor encuesta mundial en diabetes tipo 2 para investigar las primeras conversaciones entre los médicos y las personas que viven con diabetes tipo 2, sobretodo en el momento del debut.
La encuesta mundial en diabetes tipo 2 ha sido planteada en colaboración con la Federación Internacional de Diabetes (FID) y contará con la participación de más de 10.000 personas con diabetes tipo 2 y más de 6.500 médicos de 26 países de todo el mundo. Los resultados proporcionarán información en profundidad sobre las primeras conversaciones entre médico y paciente en el momento del diagnóstico de la diabetes tipo 2 y cuando un tratamiento adicional puede ser necesario más allá de la primera medicación. La encuesta mundial en diabetes tipo 2 también investigará cómo estas primeras conversaciones pueden estar relacionados con el bienestar de un individuo y su adherencia al tratamiento, ambas claves en el manejo correcto de una diabetes tipo 2.
«Esta nueva encuesta mundial en diabetes tipo 2 proporcionará información valiosa sobre estas importantes conversaciones tempranas y ayudará al desarrollo de soluciones para los médicos y las personas con diabetes tipo 2. En conjunto, estos le ayudarán a ofrecer un valioso apoyo al principio de la pauta de tratamiento» aseguran ambas compañías en el comunicado facilitado a los medios.
Un correcto y temprano manejo de la diabetes tipo 2 se ha demostrado que conducen a mejores resultados y la reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes. La comunicación efectiva entre una persona que vive con diabetes tipo 2 y su médico puede aumentar la satisfacción y adherencia al tratamiento y por ende a mejorar la calidad de vida, mejorar el auto-cuidado, e incluso puede mejorar el control de glucosa en sangre.
La encuesta mundial en diabetes tipo 2 proporcionará una visión completa de las percepciones actuales de los médicos y las personas que viven con diabetes tipo 2 de estas importantes conversaciones tempranas y pondrá de relieve los desafíos o las posibles áreas de mejora. Las soluciones basadas en los conocimientos proporcionados serán desarrolladas por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company Diabetes. Estos tendrán como objetivo apoyar a los médicos y las personas que viven con diabetes tipo 2 de atención primaria, por lo que permanecer informados, motivados y confiados en sus esfuerzos para gestionar activamente la situación. Se espera que los primeros resultados serán anunciados durante el año 2014.
La encuesta mundial en diabetes tipo 2 se concentra en las necesidades y realidades de la atención primaria. Utiliza una combinación de ambas herramientas validadas y los nuevos enfoques de investigación, para investigar las primeras conversaciones en la diabetes tipo 2.
La encuesta mundial en diabetes tipo 2 está desarrollada con un consejo asesor internacional de expertos profesionales, entre ellos: la Sra. Anne Belton, Canadá, el Dr. Steven Edelman, EE.UU., el Dr. William Polonsky, EE.UU., el Dr. Matthew S Capehorn, Reino Unido y la Sra. Susan hacia abajo, Reino Unido.