Los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con canagliflozina, comercializado por Janssen como ‘Invokana’, mantienen una mejor adherencia terapéutica que los tratados con los antidiabéticos más comunes como los inhibidores de la DPP-4, según datos presentados en una reunión de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés) celebrada en Nueva Orleans (Estados Unidos).
En dicho encuentro han presentado cuatro estudios que también apuntan que este fármaco ‘Invokana’ se asocia a un mayor control de la glucosa en sangre y de las cifras de presión arterial, que son aspectos clave en el tratamiento de la diabetes.
De los cuatro estudios comparativos, en uno de ellos se observó que los pacientes que habían recibido este fármaco ‘Invokana’, que actúa como inhibidor del trasportador sodio-glucosa tipo 2(iSGLT2), permanecieron más tiempo con la terapia tras nueve meses de tratamiento, frente a los tratados con inhibidores de la DPP-4.
«Estos datos de práctica clínica habitual facilitan una información muy importante para los profesionales sanitarios a la hora de identificar cuáles son las opciones terapéuticas más adecuadas en cada caso», ha explicado Paul Burton, vicepresidente del Departamento Médico de Janssen.
Desde el año pasado ‘Invokana’ está aprobado en España para mejorar los niveles de glucosa en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2, acompañado de dieta y ejercicio físico. Se administra por vía oral una sola vez al día y está indicado para mejorar el control glucémico en monoterapia o como tratamiento complementario y administrado con otros antihiperglucémicos.
¿Qué es la adherencia al tratamiento?
La adherencia al tratamiento se refiere a cuánto usted cumple con el régimen terapéutico prescrito. También se conoce como observancia o cumplimiento terapéutico. Incluye su buena disposición para empezar el tratamiento y su capacidad para tomar los medicamentos tal como se los recetaron. Este estudio viene a confirmar ese extremo.