Un nuevo estudio de la Universidad de Sydney afirma que la masturbación tiene una serie de beneficios para la salud. Aparentemente puede la masturbación puede prevenir de problemas graves de salud como la cistitis, la diabetes y el cáncer de próstata.

“Para las mujeres, la masturbación puede ayudar a prevenir las infecciones del cuello uterino y las infecciones del tracto urinario a través del proceso de la abertura del cuello uterino que se produce como parte del proceso de excitación. Esto permite la circulación del fluido, permitiendo fluidos cervicales y eso elimina bacterias”, asegura el investigador en The Conversation , un sitio web donde los académicos escriben artículos de opinión.

Los investigadores afirman que la masturbación en los hombres por su parte previene el cáncer de próstata ya que en el proceso se expulsan agentes cancerígenos potenciales.

De acuerdo con una muestra nacional representativa en EE.UU., alrededor del 94 por ciento de los hombres y el 85 por ciento de las mujeres han admitido ser practicantes de la masturbación. Los expertos consideran una práctica saludable tocarse los genitales para recreo y además se considera una parte natural del desarrollo sexual saludable.

Antes de este hallazgo investigado en Australia, se creía que la masturbación causaba ceguera, locura e infertilidad, e incluso atrofiaba los órganos sexuales.

la masturbación previene la diabetes

la masturbación previene la diabetes

La masturbación previene la diabetes

El acto de autoplacer también reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, a través de la liberación de las hormonas y la tensión, se reduce el insomnio, aumenta la fuerza de la pelvis a través de las contracciones que se producen durante el orgasmo y se previene la depresión al aumentar la cantidad de endorfinas en el torrente sanguíneo, y eso al parecer son beneficios palpables para nuestro organismo.

La masturbación desarrollada con regularidad reduce la tensión, la presión arterial y el dolor, y aumenta la autoestima, siempre según los investigadores australianos.