Los síntomas de la diabetes en los ojos es como en muchos órganos vitales una consecuencia del mal funcionamiento y control del sistema metabólico de un diabético. La diabetes es una enfermedad que causa daños en todos los vasos sanguíneos del paciente, desde los más pequeños hasta los más grandes, entre ellos los microvasos oculares. Algunas de las consecuencias o síntomas de la diabetes pueden ocasionar que el paciente presente alteraciones en la visión, desprendimientos de retina, sangrados y hasta muerte del tejido ocular.
Es muy importante que los pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 realicen constantes revisiones al oculista y sobretodo mantengan a raya las indicaciones de su endocrino. De esta manera los síntomas de la diabetes serán menores y se podrá tener más controlada la enfermedad. La clave es mantener a raya la diabetes.
En algunos países los datos asustan. En Estados Unidos la principal causa de ceguera en adultos es un problema ocular causado por la diabetes y que se llama retinopatía diabética. La retina es el tejido sensible a la luz ubicado en la parte posterior del ojo. Para poder ver con claridad, usted debe tener una retina sana. La retinopatía diabética ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos presentes dentro de la retina. Es posible que al comienzo no lo note. Los síntomas de la diabetes en este caso pueden incluir desde la visión doble o borrosa, manchas oscuras o flotantes en el campo visual, dolor o presión en uno o en ambos ojos o dificultad para ver objetos ubicados hacia las esquinas de los campos visuales.
Los expertos recomiendas a los pacientes con diabetes un examen oftalmológico completo todos los años. Descubrir y tratar los problemas precozmente puede salvar la visión de las personas. Así que a los mínimos síntomas de la diabetes en sus ojos no lo dude y acuda al especialista.