Ya es posible medir los niveles de glucosa en sangre a distancia gracias a la creación de un nuevo aparato que utiliza la última tecnología. Este nuevo dispositivo presentado en los Estados Unidos se llama My Sentry y está diseñado para el control glucémico de los más pequeños de la casa. Cuesta unos 3. 000 dolares.
La empresa Medtronic ha logrado tener el visto bueno de las autoridades sanitarias norteamericanas y lo acaba de presentar en sociedad hace unos días.
Un dispositivo que permite a los padres a controlar los niveles de glucosa en la sangre de sus hijos diabéticos por ejemplo mientras duermen en su habitación y ser alertados ante algunos cambios. Algo muy útil, ya que por las noches es cuando se dan las reacciones hipoglucémicas severas, que provocan que los niveles estén peligrosamente bajos.
Este sistema además viene con una bomba de insulina, que recibe la información de los valores de la glucosa en sangre de manera inalámbrica. El monitor se coloca a un lado de la cama del niño, posee una alarma que advierte los cambios de los niveles de la glucosa en sangre, evitando en muchos casos una dificultad muy grave para el niño. Se trata de que el niño gane independencia pero sin perder el control de su enfermedad. Para los padres significa poder estar atento en cada momento y tener la posibilidad de evitar una desgracia o una complicación severa de la salud del pequeño.