Los pectorales son una de las partes de nuestro tren superior que más trabajadas deben de estar. Esta semana nuestro preparador físico Diego Moyá nos enseña en el siguiente vídeo como llevar a cabo de forma correcta ejercicios de pectorales. Los pectorales son unos ejercicios que se puede hacer en casa, en zonas ajardinadas, en la playa o en la montaña sin necesidad de tener que ir a un gimnasio. Un correcto ejercicio de fuerza como son los pectorales son el mejor complemento para la preparación física centrada en caminar o andar.

El típico ejercicio de pectorales debe ser, como todos los que os proponemos un esfuerzo progresivo, nunca de golpe para evitar lesiones o complicaciones.

pectorales

Cómo hacer bien pectorales

Para hacer un correcto trabajo es muy importante que la zona abdominal esté bien recta y la extensión de los brazos sea la correcta. Los codos nunca deben quedar encajados, ni metidos hacia dentro. La extensión de los brazos debe ser natural y nunca total, siempre debe estar algo flexionada toda la zona que realiza la extensión. De esta forma estaremos haciendo un ejercicio correcto y evitaremos las lesiones.

Os recomendamos que para empezar el número de repeticiones sea menor, siempre en función de vuestras necesidades. La cantidad ideal de repeticiones debe encontrarse entre las 15 y 25.

Con un pecho desarrollado muscularmente, mejorarán todos nuestros movimientos.

Como siempre os recomendamos estirar de forma correcta cada conjunto de músculos que vayamos a utilizar. Si quieres estirar las fibras superiores del pectoral tienes que tener el brazo por debajo de los 90º y adelantar el pie del lado que estiramos. Si quieres estirar las fibras intermedias del pectoral, colocas el brazo a 90º y la pierna de igualmente que antes. Finalmente para estirar las fibras inferiores del pectoral, el brazo lo pones a más de 90º y haces la misma rotación que antes.