Quemar grasas con plásticos y fajas es un falso mito. Hay una tendencia a creer que el uso de fajas o plásticos nos ayudan a quemar grasas en mayor cantidad. Nada más lejos de la realidad. Es impensable creer que cuanto más sude más podré quemar grasas que desaparecerán de mi cuerpo. Seguro que han visto decenas de vídeos o fotografías en las que alguien se empaqueta como si fuera un sandwich en papel trasparente del que utilizamos en la cocina, o que se ponen decenas de capa de ropa como si fuera una cebolla con el único fin de perder peso. Si aún crees en ello no duden el leer con atención este post.

El sudor no se lleva la grasa. Nada de esto ayudará a quemar grasa y menos la que está  localizada en una zona del cuerpo. Lo único que se consigue es perder líquidos y energía. Al realizar ejercicio físico con plásticos o fajas, se pierden sales minerales, estas sales son las encargadas de las contracciones musculares, por lo tanto disminuye el rendimiento.  Las enzimas encargadas de la combustión trabajan de forma menos eficaz si la temperatura que tiene el organismo es superior que la habitual.

Por ese motivo no es necesario aumentar la temperatura corporal, con plásticos o fajas para quemar grasas. 

quemar grasas

quemar grasas

El cuerpo quema un combustible que es la GLUCOSA, es la forma más simple de energía, esta energía proviene de los hidratos de carbono o los azucares que consumimos. La glucosa puede quemarse para producir energía o por el contrario se convierta en grasa y se almacena en el organismo. Trata de hacer ejercicio sano, sin complemento adicionales para no DESHIDRATARTE.

No se puede quemar grasa de una determinada zona del cuerpo. Para eliminar los niveles de grasa no basta con solo una dieta. Es necesario ver que tipos de dietas son las más favorables para cada persona en función de su actividad y hábitos de vida. Hay que hacer un ejercicio aeróbico, es decir, aquel que consigue hacer trabajar nuestro corazón de una forma natural y controlada, sin excesos. Hay que realizar un ejercicio que sirva para quemar las calorías sobrantes de nuestro organismo.

Más adelante comentaremos en Canal diabetes las pautas necesarias para un buen entrenamiento óptimo para conseguir tus metas.