Hasta la fecha siempre os hemos contado las experiencias de alpinistas profesionales o semiprofesionales con diabetes que ascendían al campo base del Everest, o incluso que habían hecho cima. Son los casos de Josu Feijoo, Susana Ruíz o Beatriz García, entre otros. Hoy tenemos una importante novedad para todos aquellos que al leer las historias sobre esas experiencias pensasteis en alguna ocasión y por qué yo no.
Telefónica y Saluspot han organizado de forma conjunta una nueva ascensión al campo base del Everest, comandada por el alpinista y astronauta con diabetes tipo 1 Josu Feijoo y patrocinada entre otros por la International Diabetes Federation (IDF), Menarini Diagnostics, FEDE, Gluc Up 15 y el Consejo Superior de Deportes. Una misión que este año cuenta con la novedad de que las cuatro plazas serán seleccionadas de entre todas las personas que voluntariamente se presenten al concurso y que cumplan una serie de requisitos. Es decir, la organización no va a decidir a dedo quien forma parte de la expedición al Everest, si no que de entre todas las solicitudes que se reciban hasta el próximo 15 de Julio se hará un casting para que la experiencia de subir al campo base del Everest sea única para cada una de esas cuatro personas y absolutamente gratuita.
La expedición arrancará el 3 de septiembre (Madrid – Kathmandu) y tras 19 días de actividad se volverá el 21 de septiembre. El jefe de expedición será como habíamos indicado Josu Feijoo, alpinista profesional, astronauta e Insignia Olímpica 2009. El plan de viaje se puede consultar aquí. El Itinerario transcurre por lugares como Lukla, Phakding, Namche, Thyangboche, Pheriche, Lobuche o Gorakshep hasta llegar al campo base del Everest.
Los cuatro afortunados que sean elegidos irán a gastos pagados y estos incluyen, gastos y gestión de vuelos, gestión de permisos y dietas durante la estancia, todo el equipo médico y de escalada necesarios. Durante todo el viaje las personas con diabetes estarán conectadas y controladas por médicos y nutricionistas gracias al servicio de telemedicina de Telefónica y tendrán a tu disposición a la comunidad de médicos de Saluspot para resolver cualquier duda de salud que pueda aparecer en el Everest.
Los únicos requisitos para poder participar en esta misión y ser uno de los elegidos son;
Ser persona con diabetes tipo 1.
Tener entre 18 y 40 años de edad.
Estar en buena forma física.
Registrarte como usuario/a en Saluspot.
Rellenar los datos de perfil y mediciones de glucosa de tu carpeta de salud en Saluspot.
Podéis encontrar más información en estos links.
me alegro de que mi queja a los patrocinadores sirviera para algo… 🙂