Dexcom, compañía especializada en sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real (MCG-TR) para personas con diabetes, ha anunciado el nombramiento de Raquel García Gordon como nueva directora general de Dexcom Iberia, responsabilidad que asume con el reto de continuar siendo líderes en el desarrollo de sistemas de MCG-TR.
A lo largo de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en compañías a nivel nacional e internacional del ámbito sanitario desde diferentes posiciones y departamentos. Esto le proporciona una visión estratégica que le ha permitido captar las necesidades de todos los agentes implicados en la toma de decisiones del sistema sanitario.
Asimismo, Raquel García ha formado parte de Dexcom desde que la compañía comenzó su trayectoria en España como responsable de Relaciones Gubernamentales y Acceso al Mercado, dentro del órgano de decisión y gobierno. “Nuestro objetivo es ambicioso: continuar siendo líderes en el desarrollo de sistemas de MCG-TR para poder seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de las tecnologías avanzadas. El camino para conseguirlo conlleva trabajar conjuntamente con todos los agentes del sistema sanitario con los que, además, compartimos un objetivo común: mejorar la vida de las personas con diabetes”, explica Raquel García.
En línea con ello, Raquel García señala que el último año ha sido muy positivo, con un crecimiento de equipo que supera las 40 personas, que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y a la incorporación de nuevas soluciones a su cartera, como un nuevo dispositivo que hace accesible la tecnología a más pacientes.
“Esto no habría sido posible si desde que llegamos a España no hubiésemos estado acompañados de grandes partners como las sociedades científicas, las asociaciones, los pacientes, enfermería y muchos otros aliados que nos han hecho llegar hasta aquí de manera ágil y con paso firme”, puntualiza García.
El objetivo de Dexcom España está claro: mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes es posible si hay acceso a la tecnología avanzada. La compañía está centrada en que todas las personas de España con diabetes tipo 1 y tipo 2 puedan acceder a la tecnología como parte de un tratamiento más personalizado. “Nuestro sistema sanitario se enfrenta a uno de los grandes retos ante el aumento de la prevalencia de las personas con diabetes tipo 2 y nuestra misión es convertirnos en un partner en este desafío. En este sentido, estamos comprometidos con la educación diabetológica como herramienta fundamental para promover un paciente más activo y empoderado en el control y gestión de su patología”, concluye García.