El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomiendan la comercialización de la semaglutida oral Rybelsus. Se trata de un medicamento apto para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos. Por ello, Rybelsus recibe la aprobación de la EMA.

En complemento a la dieta y el ejercicio, Rybelsus ha sido recomendato por el CHMP para su uso en monoterapia, cuando la metformina no sea apropiada. Las indicaciones de la ficha técnica emitida ofrecen sugerencias específicas respecto a su combinación con otros tratamientos, los efectos sobre el control glucémico, o los episodios cardiovasculares.

“Estamos muy satisfechos con la opinión positiva sobre Rybelsus, ya que es el primer y único GLP-1 en comprimido. Además, creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la UE”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Son muchas las personas con diabetes tipo 2 que no alcanzan los niveles objetivo de azúcar en sangre, lo cual pone en evidencia la necesidad de aportar nuevas soluciones y más eficaces para controlar mejor la diabetes”, indica.

Novo Nordisk espera recibir la autorización final para la comercialización por parte de la Unión Europea a principios del segundo trimestre de 2020.

Acerca de Rybelsus

Rybelsus es un análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) y es el primer y único GLP-1 en comprimidos del mundo. Ha sido aprobado en Estados Unidos y está indicado como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. Se administra una vez al día y está aprobado para su uso en tres dosis terapéuticas, de 3, 7 y 14 miligramos. Ahora Rybelsus recibe la aprobación de la EMA y espera su comercialización en Europa.