Hablar de Teresa Pérez, es hacerlo de pasión, entrega y comunicación. Enfermera y apasionada por las redes sociales, Teresa Pérez, es en el entorno digital @DUEdevocacion, una de las cuentas más señaladas en salud digital. Motivos por los cuales será una de las protagonistas en la próxima edición de Diabetes Digital que tendrá lugar el 27 y 28 de Septiembre en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Aquí tienes toda la información sobre Diabetes Digital.

Teresa Perez ofrecerá una charla sobre curación de contenido. Su intención es hablar de la importancia de saber cribar la buena información en salud, de la que persigue o tiene otro tipo de intereses, normalmente ocultos o comerciales. Teresa, optimista por naturaleza nos contaba hace unas horas en una entrevista con Canal Diabetes, que la oportunidad para manejar información en la red sobre salud en la actualidad es enorme. Circunstancia que nos obliga a todos, profesionales y pacientes, a tener algunas cosas presentes.

Así nos lo cuenta Teresa Pérez en la entrevista que le pudimos hacer.

Cuál es el panorama de la información en diabetes

La realidad actual cuando hablamos de información en salud, o información en diabetes, es la alta cantidad de contenidos existentes. Una situación definida como “intoxicación”. Para poder combatir esa realidad con las mejores garantías es necesario filtrar la información. En la actualidad, nos contaba Teresa Pérez, existen numerosas herramientas para poder ordenar la información en salud y no tener que hacer una búsqueda permanente. Teresa, asegura, que el profesional de la salud debe tomar conciencia de esta realidad y asesorar al paciente en la buena dirección.

A la hora de enfrentarnos a la realidad informativa de la diabetes, Teresa Pérez, nos aconseja como primera norma buscar la autoría de dicha información. ¿Quién, o quienes, están detrás de la información que se publica? Toda información en salud debe ir firmada, o por un autor o por un grupo determinado. Aquella información que no esté identificada desde el principio, debería ponerse en cuarentena.

Este es uno de los consejos de Teresa Pérez, del resto esperamos saber el 27 y 28 de Septiembre en Diabetes Digital.

Consigue aquí tus entradas.


Compra aquí tus entradas