Bebed leche para crecer, es muy importante.  Seguro que muchos de vosotros lo recordáis como una de las cantinelas de vuestra infancia. Y es que ya lo decían nuestras madres y abuelas cuando éramos pequeños. La leche es un alimento importantísimo que debe ser incluido en la dieta de todas las edades porque es fuente de calcio, vitamina A, vitamina D y otros nutrientes. Una  bebida que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también la hipertensión.

La mejor, la desnatada

Los expertos en nutrición recomiendan la versión desnatada de la leche como la más saludable, porque es rica en los mismos nutrientes que la leche normal pero con el factor positivo de no tener las grasas de la leche entera que aumentan los niveles de colesterol si se toma en exceso.

tomar leche

tomar leche

Con chocolate una bebida para deportistas

Por cierto que la leche puede ser el mejor  reconstituyente después de hacer  deporte. Un uso que no es muy habitual entre los consumidores europeos pero que según un estudio realizado en la Universidad de Texas en Estados Unidos, después de los ejercicios físicos, beber leche con chocolate ayuda a construir más músculos, reducir grasas y mejorar  el rendimiento físico. Esta mezcla de leche baja en grasas con chocolate es la combinación correcta de carbohidratos y proteínas, capaz de reponer los stocks de azúcar del musculo sin interrumpir el proceso de degradación muscular.

Beberla antes de ir a dormir

Volvemos a nuestra infancia para recordar como antes de meternos en la cama nuestras madres y abuelas solían enchufarnos un vaso de leche. Un gesto que tiene más propiedades positivas de las que en una primera instancia pensamos. Beber leche antes de dormir es fundamental para preparar el cuerpo para una agradable noche de sueño. El alimento es fuente de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, responsable de reducir los niveles de estrés en el cuerpo. La temperatura templada de la leche ayuda a relajar. Si añades una cucharita de miel, la absorción del triptófano será aun mejor.

Leche para los diabéticos

La leche con canela puede ser  una excelente opción para los pacientes con diabetes. La canela actúa contra los microbios, ayuda en el control de la glucemia, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, facilita la digestión y mejora la circulación.

Y en las comidas

Las comidas enriquecidas con leche, o en las que la leche está disimulada son una buena forma de consumir las propiedades de este alimento que no a todo el mundo agrada. Por ejemplo puede enriquecer un plato de sopa o una crema de verduras. Aunque ten en cuenta no agregar leche en sopa con vegetales, como espinacas o escarola, ya que perjudica la absorción del hierro presente en estos alimentos.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/