SocialDiabetes se alía con Biocorp, empresa francesa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos innovadores. Ambas empresas han anunciado hoy la firma de su nueva asociación, a la que se suma la empresa  taiwanesa Health2Sync.

El hecho de que SocialDiabetes se alía con Biocorp implica la integración de Mallya, el bolígrafo de insulina, conectado con las aplicaciones digitales desarrolladas por Health2Sync y con SocialDiabetes para mejorar la calidad de la atención de los pacientes con diabetes.

LA COLABORACIÓN FRUTO DE LA ALIANZA ENTRE SOCIALDIABETES Y BIOCORP

En concreto la colaboración se centra en la plataforma desarrollada por SocialDiabetes que permite el autocontrol de las dosis de insulina y ofrece recomendaciones personalizadas a los pacientes. Todos los datos recopilados alimentan una plataforma de telemedicina que utiliza inteligencia aumentada para médicos y centros especializados en diabetes. 

Hoy en día Social Diabetes es utilizada por 250.000 pacientes con diabetes, principalmente en España, México, Colombia y Chile.

Por su parte la aplicación de Health2Sync, a través de su motor de análisis, proporciona recomendaciones y sugerencias personalizadas sobre las comidas, el ejercicio y el control de la glucosa en sangre, entregadas de una manera convincente que anima a los usuarios a cumplir con los planes de tratamiento. La plataforma de gestión de pacientes de Health2Sync utiliza módulos de apoyo a la toma de decisiones para que los proveedores de atención médica brinden intervenciones efectivas que también sean escalables, con la dosificación de insulina como ejemplo. 

La plataforma de gestión de pacientes se implementa en más de 260 instituciones de atención de la diabetes en Taiwán, Malasia y Japón, y la aplicación móvil es utilizada por más de 600,000 pacientes en Taiwán, Japón, EE. UU., Hong Kong, Malasia, Singapur y Australia.

Los pacientes que utilicen estas soluciones digitales podrán sincronizar automáticamente los datos registrados por su sensor bolígrafo de insulina Mallya, beneficiándose así de una oferta de monitorización completa que combina análisis de datos glucémicos y retroalimentación de la dosis de insulina. Esta información se puede transmitir en tiempo real a los médicos tratantes a través de un portal dedicado para mejorar la calidad del diálogo con los pacientes, optimizar los planes de tratamiento y ofrecer recomendaciones personalizadas.

“Esta alianza con Biocorp es un gran paso hacia el ecosistema de salud digital que el mercado está esperando” ha confirmado María Jesús Salido, cofundadora y CEO de Social Diabetes.