Medtronic ha presentado recientemente unos datos interesantes para validar el uso de su bomba MiniMed 670g en la gestión de la diabetes en edad pediátrica.

El estudio de la compañía incluía 105 niños, de entre 7 y 13, y sus principales conclusiones fueron, que los pacientes pasaron más tiempo en rango de glucosa en sangre, tuvieron una menor variabilidad glucémica, experimentaron menos hipoglucemias e hiperglucemias.

Los datos del estudio pediátrico se han presentado como parte de la estrategia de la compañía de solicitar a la FDA, la ampliación de la MiniMed 670g para los niños de edades entre 7 y 13 años.

El sistema MiniMed 670g está diseñado para realizar un seguimiento y ajuste de los niveles de azúcar en la sangre en base a los valores de glucosa en sangre medidos y registrados cada cinco minutos automáticamente por un sensor.

Medtronic también está estudiando el sistema MiniMed 670g en niños que van desde 2-6 años de edad y tiene previsto presentar los datos de ese estudio en una fecha próxima.

“Estos datos muestran que el sistema MiniMed 670g puede mantener más tiempo en rango de glucosa a los niños en edad escolar, al tiempo que reduce el número de hipoglucemias y la hiperglucemias,” según el Dr. Francine Kaufman, director médico de Medtronic.