+D2 es un nuevo proyecto para concienciar a las personas con diabetes tipo 2  que pueden mejorar su tratamiento, su salud y por tanto su vida. Un evento que tendrá lugar en Alicante el 20 de Mayo a las 18:00h y que podrá ser seguido de manera presencial o virtual.

Toda la información del evento en https://canaldiabetes.com/d2/

+D2 es una iniciativa de Canal Diabetes en colaboración con Sanofi para impulsar la conversación entre profesionales y pacientes para superar las barreras que miles de personas con diabetes tipo 2 tienen hoy en día en el control y gestión de su enfermedad. Desde Canal Diabetes, su director Ángel Ramírez asegura que «la divulgación audiovisual es una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas con diabetes tipo 2, sobretodo de aquellas tratadas con insulina. Nuestra misión es involucrar a la mayor cantidad de personas con diabetes tipo 2, escucharlas y ofrecerles la mejor información para que tomen conciencia de que la gestión de su enfermedad se puede optimizar».

El programa

+D2 se emitirá en directo desde la sala de coloquios del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA, desde del DED22) y contará en su primera edición con el testimonio de 7 personas con mucho que decir en diabetes tipo 2. Moderado por el periodista Ángel Ramírez, en +D2 contaremos con los siguientes invitados;

Dr. Francisco Pomares Coordinador del Plan para la Asistencia Integral al Paciente Diabético en la Comunidad Valenciana

Dr. Domingo Orozco Médico de familia, vocal de la SED y Vicerrector en Universidad Miguel Hernández de Elche

Maite Penalba enfermera y educadora en diabetes Hospital la Fe (Valencia)

Dani Royo: Psicólogo y persona con diabetes

Juan Francisco Perán Presidente de la Federación Española de Diabetes

Julio Guerrero: Persona con diabetes tipo 2

Marí Carmen Martínez: Cuidadora de persona con diabetes tipo 2.

+D2 programa

+D2 programa

Porque no es tener un poco de azúcar, es tener diabetes.

+D2 es un evento de contenido organizado y difundido por Canal Diabetes, que cuenta con el patrocinio de Sanofi. Una nueva cita en el calendario de la diabetes para un grupo de personas que vivirán una experiencia única, y a la vez un rodaje en el que produciremos material audiovisual que difundir a través de diversos canales posteriormente. Por eso crearemos contenidos audiovisuales con testimonios de personas que nos ayudarán a aprender cosas nuevas y a aplicar un cambio de vida desde la emoción, único vehículo para el cambio de dinámicas.

El evento busca crear en las personas con diabetes tipos 2 la necesidad de cuidar su salud, de asumir la gestión de su patología de una manera más consciente. Informarles de todas las alternativas que están a su alcance. Impedir que se rindan o asuman que un diagnóstico de diabetes tipo 2 es el fin. Queremos que aumente la calidad de vida de estas personas, con mensajes optimistas y realistas, con experiencias y con la mejor información de la que dispongamos aportada siempre por profesionales y pacientes expertos.