Los casos de Diabetes siguen aumentando en todo el mundo. El último en alarmarse ha sido el Reino Unido. Tres millones de británicos viven con Diabetes, y aproximadamente 250.000 lo hacen en el país vecino, en Escocia. Las cifras parecen suficientes para dar la voz de alarma según los expertos en Diabetes de aquel país.

El estilo de vida de los británicos y por extensión de muchas personas en el mundo es uno de los principales factores de desarrollo de la enfermedad silenciosa. La obesidad, los problemas de peso, la vida relajada, los malos hábitos y los alimentos poco saludables cada día más extendidos en los lineales de las tiendas de alimentación, son algunas de las razones que hacen que una persona sea más vulnerable a desarrollar diabetes tipo 2 y que en cuestión de años estemos hablando de una auténtica epidemia. Si a fecha de hoy existen 300 millones de diabéticos en todo el mundo, las previsiones de la OMS los sitúan en 500 millones si no hay un cambio de mentalidad. Mayor información y concienciación por parte de todos.

Diabetes UK

Diabetes UK

Barbara Young presidenta de Diabetes UK ha dicho que “las personas con riesgo de padecer diabetes tipo 2 comienzan poco a poco a recibir apoyo para aplicar cambios de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la enfermedad”. Para ello se está organizando una campaña de sensibilización pública, valorada en diez millones de euros. La campaña será dirigida por lo menos a siete millones de personas que están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2. La inversión va más allá, con esos fondo se pretende arrancar una investigación para descubrir una vacuna que pueda curar la diabetes tipo 2.