Antonio Lledó será el próximo mes de Abril la primera persona con diabetes que participa en la prueba más dura en bicicleta que hay en el mundo, la Titan Desert. Se trata de un reto personal para demostrarse así mismo que la diabetes no le supone freno alguno, que con deporte y un buen control no hay límites para nada. Como ya os contamos en este artículo hace unos días, Canal Diabetes quiere ayudar a Antonio Lledó con su reto y le acompañaremos  para contaros todos sus avances. Para empezar os dejamos este vídeo de la entrevista que tuvimos con él hace unos días.

La vida de Antonio LLedó giro inesperadamente hace 11 años. Con 19 años fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Un diagnóstico que le pilló a contra pie como a todas las personas con diabetes que debutan. Su primera reacción fue comprarse una bicicleta y hacer el camino de Santiago. Camino que terminó con éxito pese a las reticencias de su entorno familiar. Ya en ese momento unió su diabetes a las dos ruedas y desde entonces la bici forma parte de su vida. Antonio Lledó es una persona de retos. Desde su debut ha ido poniéndose metas que él mismo con su trabajo, esfuerzo y fuerza mental ha ido superando. La última es la más importante de su vida y una de las más difíciles. Antonio pretende atravesar el desierto en menos de una semana, es la temida Titan Desert que debido a sus altas temperaturas, paisajes y organización es sin duda una de las pruebas deportivas más duras y difíciles del globo.

Antonio Lledó va a ser la primera persona con diabetes en participar en esa prueba reservada a unos privilegiados físicamente. Desde hace meses se prepara a conciencia para tener controlados cada uno de sus movimientos y reacciones de su cuerpo. En ese camino le acompaña mucha gente. Empresas como Novolab, Social Diabetes, Gluc Up 15, Retto o Entrenar.me están ayudando de distintas formas a este vecino de Cartagena que pretende recoger toda la información de su esfuerzo para que el día de mañana pueda ser estudiada y tenida en cuenta por muchas personas.

La familia de Antonio le ha pedido varias veces que no ponga a prueba su cuerpo. Sin embargo el tesón y buen hacer de este deportista total ha terminado por convencerlos. En todos estos meses de preparación el peaje está siendo alto. Son muchas horas de entrenamiento a la semana. Los días por ahora sólo tienen 24 horas y si uno además tienes quehaceres profesionales los que salen perdiendo son los familiares, amigos y pareja. Esta es la ecuación que maneja Antonio Lledó y que sus cercanos contemplan cada día.

Antonio sueña con el día en el que atraviese la meta el próximo 2 de Mayo. Un sueño que nos ha reconocido es muy real y que estamos convencidos es el que le anima a seguir con su esfuerzo. Un esfuerzo con el que no pretende presumir, ni mucho menos. La única energía que le mueve a llevar a cabo este reto es la de demostrarse una vez más a él mismo que si se puede. Antonio lamenta la tendencia generalizada de la sociedad médica y de los endocrinos en particular en no fomentar este tipo de esfuerzo. Es evidente que no todo el mundo está capacitado para un derroche físico como el que Antonio va a llevar a cabo, pero echa de menos prescripciones médicas que recomienden de una forma más contundente la práctica de deporte.

Canal Diabetes ha creído en Antonio Lledó y en su reto desde el principio, por ese motivo estaremos a su lado para lo que necesite y os contaremos todo lo que haga falta para que el reto de la Titan Desert con diabetes llegue a la mayor cantidad de personas en el mundo.

Mucha suerte amigo!!!

Aquí podéis consultar su blog personal. http://www.antoniolledo.com/