Hace unos meses, concretamente en Octubre de 2013, la redacción de Canal Diabetes recibió un correo con origen en nuestra admirada Murcia. Su remitente fue Antonio Lledó (@alledolopez) paciente con diabetes desde los 8 años y una persona llena de retos. Sus primeras palabras nos cautivaron…”Desde que me diagnosticaron la enfermedad me he planteado infinidad de retos deportivos para demostrarme a mi mismo que la diabetes no sería problema para seguir haciendo lo que más me gusta” Ese argumento de partida es uno de nuestros pilares en la difusión de la educación en diabetes. Uno de los objetivos de Canal Diabetes desde su creación ha sido la de contar como personas con diabetes alcanzan metas y su enfermedad crónica no supone un límite.

Antonio Lledó nos contó en aquel email su intención de participar en la Titan Desert de 2014, una de las pruebas deportivas más duras que existen en el mundo. Sin duda todo un reto para un paciente con diabetes. A partir de ese momento nos pusimos a su entera disposición. No sólo por su historia que bien merece ser contada sino por la información útil para la comundiad diabética que puede generar su esfuerzo diario en el desierto marroquí. Canal Diabetes se ha comprometido desde ahora a informar puntualmente de todos los avances de Antonio en su preparación, así como de sus hazañas cuando se suba a la bicicleta y galope por la arena poniendo a prueba su resistencia en la Titan Desert.

Titan Desert

Titan Desert

Como Canal Diabetes otras instituciones y empresas han cedido su apoyo a Antonio. Novalab Ibérica le ha proporcionado un medidor continúo de glucosa con el que controlará prácticamente en tiempo real como se comporta su glucemia en la Titan Desert. El DT1Team ha equipado a Antonio para la prueba y le está cediendo todo su apoyo como paciente con diabetes tipo 1 que es. La app Social Diabetes también está apoyando a este deportista ilusionado y convencido de conseguir esa gesta tan importante que sería poder terminar la Titan Desert y convertirse en el primer paciente con diabetes en España en hacerlo.

Desde aquí os mantendremos puntualmente informados y si queréis saber más sobre el reto DiaBike Titan Desert 2014 tenéis que acudir aquí: http://www.antoniolledo.com/

Nuestros mejores deseo y toda la suerte del mundo campeón.