Faltan 24 horas para que ruede el balón en favor de los niños con diabetes. Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han organizado un año más la 4ª Diabetes Cup España, con el objetivo de normalizar la diabetes y que los niños aprendan a vivir con esta enfermedad.
El presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha afirmado que «este torneo de fútbol, la Diabetes Cup es mucho más que una competición deportiva. Se busca conseguir que los niños comprendan que sus vidas no giran en torno a la diabetes, sino que es la diabetes la que gira en torno a ellos. Y que conociendo su patología y teniéndola bajo control, no tiene por qué haber ningún límite en todo aquello que se propongan conseguir».
El jurado ha seleccionado a ochenta niños y niñas entre 8 y 12 años, la gran mayoría pertenecen a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León. El resto de niños y niñas proceden de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Aragón, Galicia, País Vasco, Asturias, Canarias, Murcia, Cantabria, Ceuta y Baleares. Todos ellos viajarán a la Ciudad de Fútbol de las Rozas de Madrid, donde tendrá lugar la competición durante el 27 y 28 de junio, el mismo escenario donde prepara sus partidos la selección española de fútbol dirigida por Vicente del Bosque.
En España unos 10.000 niños menores de 15 años viven con diabetes, una cifra que crece cada año en 1.200 niños. La Diabetes Cup España tiene como objetivo fomentar la maduración de los niños con diabetes y buscar su independencia dentro de la familia. La directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, ha explicado que «este campeonato toma como referencia los valores del deporte para crear un foro de interrelación en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y entienden que no hay límites que los que ellos mismos se imponen».
Desde Canal Diabetes os deseamos a todos los participantes de la Diabetes Cup una experiencia única y enriquecedora para todos. Suerte a todos los campeones.
Una gran actividad que fomenta la auto dependencia por sobre la dependencia y aun más vivir de una forma óptima aunque no se cuente un con una cura para la diabetes. Felicidades!