Seguro que han escuchado en alguna ocasión que alguien se puso hacer deporte y le cambió la vida. La verdad es que no es una frase echa, ni un eslogan para que la gente se compre zapatillas y salga a la calle a moverse. El cuerpo humano está preparado para la actividad física y si le negamos hacer deporte estamos yendo contra su propia constitución. Desde aquí volvemos a recordaros aquello de que por una vida más feliz, es el momento de empezar a moverse, de hacer ejercicio, de hacer deporte. Si además padece diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, lo único que hará el deporte es mejorar su calidad de vida.

No lo dice Canal Diabetes porque sí, cada vez hay más estudios y datos que lo confirman. El último nos llega desde Gran Bretaña. De acuerdo con un estudio reciente el ejercicio proporciona un gran impulso cuando se trata de vivir con diabetes.

Según los investigadores de la Universidad de Bath, hacer deporte sólo tres veces a la semana mejora la calidad de vida aumentando tanto física como mentalmente la salud de las personas con sobrepeso diagnosticadas con diabetes tipo 2.

hacer deporte

hacer deporte

El estudio, publicado en la revista Diabetes Care británica, se llevó a cabo durante un período de nueve meses. Se hicieron dos grupos. En uno de ellos los pacientes diabéticos hacían ejercicios aeróbicos y de fuerza, el segundo de los grupos fue considerado como sedentario. No hicieron ningún tipo de ejercicio.

En la evaluación de los aspectos físicos, emocionales y sociales, los investigadores encontraron una gran mejora en todos esos aspectos en comparación con aquellos que eran adictos a la televisión, «nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones clínicas y recomendaciones para las personas con diabetes tipo 2», dijo el Dr. Conrad Earnest, responsable del estudio.

El estudio sobre hacer deporte entre pacientes diabéticos aparece en un momento muy oportuno, ya que como informó la semana pasada Canal Diabetes, 3 millones de personas en Gran Bretaña han sido diagnosticados con diabetes, un récord ya que se trata del 4,6 por ciento de la población.

Imagen: http://www.freedigitalphotos.net/