Ascensia Diabetes Care, empresa del Grupo PHC, ha anunciado en las últimas horas un acuerdo comercial para la distribución del sensor implantable Eversense de Senseonics, empresa de tecnología médica centrada en el desarrollo y comercialización de sistemas de monitorización continua de glucosa (CGM) implantables a largo plazo para personas con diabetes. 

Como parte del acuerdo de comercialización y distribución, Ascensia ha sido nombrada el socio de distribución global exclusivo para los sistemas CGM de Senseonics, incluido el Eversense, Eversense XL y productos de generación futura en desarrollo, como el sensor  implantable de 365 días en el que se trabaja.

En los EE. UU., Ascensia iniciará las actividades de marketing y ventas del producto Eversense en los próximos meses, en colaboración con Senseonics, y se hará cargo de su comercialización total en el primer trimestre de 2021. En Europa, Ascensia comenzará actividades de comercialización en países seleccionados una vez que la distribución existente de Senseonics, actualmente con Roche Diabetes Care, haya concluido.

Se espera que este acuerdo dure hasta 2025, y el momento exacto dependerá de factores que incluyen fechas de lanzamiento para ciertos productos de generaciones futuras.

Como parte del acuerdo de financiación, PHC Holdings Corporation, la empresa matriz de Ascensia, ha realizado una inversión estratégica inicial de 35 millones de dólares en Senseonics en el forma de valores de deuda convertibles. Además, de una inversión adicional de 15 millones que se proporcionará a cambio de acciones preferentes convertibles de Senseonics, previa aprobación de la FDA de el producto Eversense de 180 días.

“Estamos encantados de formar parte de esta asociación con Senseonics y creemos firmemente en el valor de la tecnología Eversense. Tienen productos de alta precisión y eficacia en el mercado y una sólida cartera de soluciones innovadoras que pueden abordar las necesidades de las personas con diabetes. Estamos entusiasmados con sus productos de la futura generación, particularmente el sensor de 365 días, que creemos que tiene el potencial de simplificar el control de la diabetes y mejorar vidas”, explicó Robert Schumm, presidente de Ascensia Diabetes Care y Diabetes Jefe de dominio de gestión, Grupo PHC.

Añadió: “Esta asociación es el siguiente paso en la construcción de una franquicia de atención de la diabetes de clase mundial para Ascensia, ya que buscamos expandir nuestro negocio más allá del monitoreo de glucosa en sangre. Creemos que la combinación de nuestra experiencia comercial e infraestructura, junto con el desarrollo de productos de Senseonics y experiencia clínica, ayudará a poner los productos Eversense y Eversense XL en manos de personas con diabetes que pueden beneficiarse de ellos. Nuestro objetivo es trabajar juntos para llevar estos tecnologías altamente efectivas para más personas con diabetes, lo que proporciona más elección en CGM para el manejo de la diabetes. Esperamos lanzar el Eversense de 180 días producto en los EE. UU. y una relación larga y exitosa con Senseonics”.