Ascensia acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante chino POCTech para comercializar y distribuir en 13 mercados, incluido el español, los sensores de control continua de glucosa de la firma china. Como parte de este acuerdo, Ascensia comercializará una versión del actual producto de monitorización continua de glucosa de POCTech en la segunda mitad de 2019.

POCTech es una empresa china fabricante de productos tecnológicos, y en el caso de la diabetes, fabricantes de sensores que monitorizan la glucosa.

Como la segunda parte de esta alianza, Ascensia y POCTech también han entrado en un acuerdo de desarrollo conjunto para codesarrollar nuevos productos de próxima generación que se basen en la tecnología existente de POCTech. Este acuerdo aprovechará la experiencia de ambas compañías para construir y fabricar productos de próxima generación con capacidades y funciones mejoradas que están diseñadas para cubrir más efectivamente las necesidades de las personas con diabetes.

“Estamos comprometidos con expandir nuestra empresa más allá del control de glucosa en sangre y vemos el control continuo de la glucosa como un componente crítico para el tratamiento de la diabetes. Esta asociación nos permitirá llevar un producto CGM autorizado a mercados selectos en 2019 y al mismo tiempo crear sistemas CGM nuevos que se basan en la tecnología existente de POCTech para abordar algunas de las necesidades no cubiertas de las personas con diabetes”, dijo Michael Kloss, consejero delegado de Ascensia Diabetes Care.

Yanan Zhang, Ph.D., director general y director científico de Zhejiang POCTech, Co., Ltd, comentó: “La colaboración entre las dos compañías es un hito importante para el objetivo de llegar al mercado mundial así como crear nuestros productos CGM de próxima generación. Combinando la fuerza de Ascensia en el marketing global, asuntos regulatorios, sistemas de calidad y capacidades para diseñar y probar nuevos sistemas, con la experiencia de POCTech en la tecnología de sensores, podremos ofrecer juntos a la comunidad de la diabetes productos de alta calidad y de coste contenido”.

Michael añadió: “Este acuerdo con POCTech es el primer paso clave hacia construir una franquicia CGM de clase mundial para Ascensia. Queremos utilizar una combinación de alianzas y nuestro propio programa de desarrollo CGM interno para crear una línea de productos CGM de vanguardia que mejoren lo que actualmente está disponible para personas con diabetes”.

Ascensia tiene una larga trayectoria en el cuidado de la diabetes y este programa de codesarrollo aprovechará la experiencia interna y capacidad en el desarrollo y comercialización de las tecnologías para la diabetes. La asociación también aprovechará la experiencia de fabricación mundial de la compañía hermana, PHC Corporation, que fabrica la cartera CONTOUR de medidores y sensores.

La amplia experiencia en I+D de Ascensia en este campo ha conducido a la introducción de muchas innovaciones centradas en el usuario en la diabetes, como la tecnología No-Coding y el muestreo Second Chance. Ascensia es responsable del desarrollo de la efectiva plataforma de tira de prueba CONTOUR NEXT y espera aplicar esta experiencia en el desarrollo de sensores para la próxima generación de sistemas CGM mediante esta colaboración.