OneTouch Reveal, la nueva app que LifeScan ha lanzado al mercado tiene 3 grandes ventajas para las personas con diabetes que deseen controlar mejor su enfermedad.

Para empezar los medidores compatibles con la app pueden sincronizarse con OneTouch Reveal a través de una simple conexión  Bluetooth. Cualquier smartphones o tablet con sistema operativo iOS o Android enlazado con el medidor puede recibir la información al instante una vez realizada la glucemia. El dato permanece en la nube y puede ser consultado en cualquier momento. Ya no es necesario apuntar el dato en un cuaderno, la app lo hace por ti.

La segunda de las ventajas es la gestión de esos datos que lleva a cabo OneTouch Reveal. La app analiza los datos glucémicos creando tablas y gráficas a todo color que permiten identificar patrones altos o bajos y relacionarlos con los hábitos de vida que los han producido. De esta forma ayudar a mejorar el control de la persona con diabetes a lo largo del tiempo y que está tenga información para tomar decisiones.

Finalmente, la tercera de las ventajas es la posibilidad de compartir la información. Con OneTouch Reveal el paciente puede enviar los resultados o informes a su médico o enfermera a través de email, sms, whastapp o llevarlos impresos para compartirlos durante la consulta. Una información que también se puede compartir con otras personas como familiares.

Sin duda una app para llevar controlada la diabetes en el bolsillo y una aplicación que junto a otras del mercado que se convierte en una excelente herramienta para el control de la diabetes de forma continuada. Una alternativa más económica a la monitorización continua de glucosa. Cuantos más controles se hagan las personas con diabetes más información gestionarán estos dispositivos en el smartphone y mejores decisiones podrán tomar las personas con diabetes.