La compañía Boehringer Ingelheim ha alcanzado un acuerdo con la norteamericana Healthrageous para diseñar aparatos digitales para el autocontrol de la diabetes con los que mejoraran sus hábitos de vida.

“Esta iniciativa, la primera en ofrecer una plataforma digital integral para la diabetes tipo 2, nos ayudará a entender mejor la motivación de los pacientes a la hora de autocontrolar su salud y cómo se puede mantener su interés en ello”, ha declarado Bert Tjeenk-Willink, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim.

Concretamente, ambas compañías evaluarán en un estudio piloto el funcionamiento de un programa de modificación del estilo de vida para mejorar el estado de salud de personas con diabetes tipo 2. Esta herramienta, basada en Internet, permitirá evaluar la introducción de cambios en el estilo de vida de los pacientes, el control de la glucemia, parámetros médicos adicionales y la adherencia al tratamiento.

De este modo, el programa, al que se podrá acceder vía web y vía ‘smartphone’, incluirá un plan de acción personalizado con los cambios de hábitos a lograr, información biométrica que demostrará que se alcanzan los objetivos, interacción con el sistema de apoyo digital, reconocimiento e incentivos por los progresos logrados, suministro y pedido de tiras reactivas, recordatorios para tomar los fármacos y ayuda en la red.