La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo de solicitud para sus becas DiabCamp destinadas a facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a los campamentos de verano con formación diabetológica organizados por asociaciones de personas con diabetes, y otras organizaciones concienciadas con estos niños. Los interesados pueden realizar la solicitud hasta el 22 de abril de 2019. Para ello, la Fundación para la Diabetes ha habilitado un espacio en su página web para poder solicitar estas ayudas:
https://www.fundaciondiabetes.org/infantil/diabcamp

Una vez recibidas y evaluadas todas las solicitudes, el 6 de junio se efectuará la comunicación a las familias que corresponda. De esta manera, además de disfrutar de sus vacaciones, los menores podrán aprender a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado de forma autónoma y responsable.

Las becas DiabCamp están dotadas de 175 € por niño con los que la Fundación para la Diabetes facilita que las familias con menos recursos económicos, cuyos hijos tengan edades comprendan entre los 7 y 17 años, puedan hacer frente a los gastos que se derivan de su inscripción a los campamentos. Unos campamentos en los que se persigue mejorar su autoestima y autonomía frente a su diabetes, en un contexto lúdico en el que se les presenta la oportunidad de relacionarse con personas con su misma condición.

DiabCamp es un proyecto de la Fundación para la Diabetes que comenzó en el año 2000 y, tras estos años, 3.388 niños han podido disfrutar de los campamentos y conocer más de cerca la diabetes y cómo mantenerla bajo control tanto a través del tratamiento como a través de hábitos de vida saludables entre los que se encuentra la alimentación y la actividad física.

Según asegura la gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo, “en 2018 concedimos 120 becas y el objetivo de este 2019 es que el mayor número de familias puedan beneficiarse de estas ayudas, ya que ésta es una oportunidad estupenda para que los jóvenes y adolescentes que viven con diabetes la puedan conocer de cerca y aprendan a convivir con ella con un estilo de vida normalizado”.

Para poner en marcha este proyecto, la Fundación para la Diabetes cuenta con la colaboración de Novo Nordisk.