El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido a Javier Carlier. Carlier peregrina por Diabetes Cero y Por Una Sonrisa. Representantes de ambas fundaciones participaron también en el deseo de la mejor de las suertes durante la peregrinación.

Carlier, acompañado de Manuel García Castilla, lleva a cabo una peregrinación solidaria que los llevará desde Roma a Santiago de Compostela. Este reto personal, que comenzó el día 20 de enero, supone una caminata de 2.400 kilómetros. Se estima que, si todo marcha en orden, la peregrinación suponga entre 3 y 4 meses de andadura.

El objetivo

La finalidad del reto es recaudar fondos para dos proyectos muy importantes. Por un lado, la Asociación Por Una Sonrisa, que da apoyo y compañía a niños, adolescentes y jóvenes con cáncer; y por otra parte, la Fundación Diabetes Cero, formada por científicos, padres y madres de niños con diabetes tipo 1, así como pacientes adultos que apoyan las investigaciones para dar con la cura de esta enfermedad.

El primer edil no ha perdido la oportunidad de trasladar a Javier Carlier todo su apoyo en esta aventura. También ha querido poner en valor esta clase de iniciativas que, como el mismo dice, “tanto ayudan a nuestra sociedad, haciendo más llevaderas estas enfermedades, tanto para los enfermos como para sus familias, así como en la investigación de la misma”.

Por último, Landaluce ha dado las gracias a todos aquellos que, al igual que Carlier y García, llevan los colores de su ciudad, Algeciras, allá donde van. Especialmente cuando se trata de tareas tan loables como estas. Carlier peregrina por Diabetes Cero y Por Una Sonrisa, y como muchos otros, ayudan a dar visibilidad a este tipo de fundaciones y asociaciones, así como a la causa de persiguen.