Todos sabemos lo bueno que es hacer ejercicio físico. Pero no cualquier tipo de ejercicio físico es bueno. ¿Cuáles son por tanto los beneficios de tener un entrenador personal, en el caso concreto de padecer diabetes? Un entrenador personal te valora y diseña un programa de ejercicio físico especialmente adaptado a tus posibilidades y a tus objetivos para que logres lo que más deseas de forma segura y eficaz.
El entrenador personal te motiva todos los días, lo cual es muy importante para seguir cumpliendo en los momentos más difíciles, por ejemplo, cuando tienes pereza por salir de casa. El entrenador personal valora tu estado de condición física, lleva un seguimiento de tus objetivos y ajusta el programa de entrenamiento día a día. Incluso más allá de esto, te aconseja sobre las pautas de alimentación y el estilo de vida a seguir para reforzar el entrenamiento.
La prescripción de ejercicio físico en pacientes con diabetes es muy delicada y deben tenerse en cuenta muchos factores como el control de la glucemia antes, durante y después del ejercicio. Además, se necesita el conocimiento sobre las contraindicaciones relativas y absolutas al ejercicio. El entrenador personal sabrá adaptar el ejercicio en caso de neuropatía periférica, nefropatía o retinopatía y establecer la dosis justa de ejercicio físico, controlando la intensidad, el volumen, el tipo y la densidad de ejercicio físico, entre otras variables.
Mitos sobre el entrenador personal
¿Nunca has hecho ejercicio y no sabes por dónde empezar?
El entrenador personal te lo explica todo con calma, empezando por ejercicios muy sencillos y controlándote en todo momento.
¿El entrenamiento personal es solamente para personas con un nivel socio-económico alto?
Para nada. Puedes contratar una sesión semanal y el entrenador personal guiará el resto de entrenamientos que puedes realizar por tu cuenta. También existe la opción de entrenar en grupos reducidos.
¿Piensas que no vale la pena? ¿Piensas que lo puedes hacer por tu cuenta o en cualquier gimnasio?
Te expones a realizar ejercicios que puedan perjudicar tu salud, incluso a largo plazo, sin darte cuenta. Además, te arriesgas igualmente a abandonar pronto por no conseguir tus objetivos.
Un entrenador personal te mantiene motivado sesión a sesión y te ofrece el programa de entrenamiento óptimo. En la plataforma que colabora con Canal Diabetes, entrenar.me, encontrarás los profesionales más cualificados para ayudarte a alcanzar tu objetivo.
Totalmente de acuerdo con los beneficios de la práctica deportiva dirigida por un entrenador personal.
Simplemente matizar que hoy en España cualquier persona puede disponer de un certificado o diploma de entrenamiento personal sin reunir las competencias necesarias. Por este motivo es importante asegurarse que el profesional que está a nuestro cargo dispone de los conocimientos científicos y técnicos necesarios (título oficial) y que garantiza seguridad, salud y calidad al estar sometido al control deontológico de una organización colegial.
Por tu salud y seguridad, exige profesionales cualificados.
¡Órale qué buen tema! Aunque el punto de la motivación es el que se me hace muy importante, creo que muchas veces nos hace falta ese aspecto a la hora de hacer ejercicio, sin embargo no siempre se tiene la oportunidad de tener un personal trainer, eso podría ser un pequeño inconveniente, pero de que es buenísimo es sin duda.