Una semana más de la mano de la nutricionista Elisa Escorihuela os ofrecemos una rica y saludable receta. En esta ocasión su propuesta para este fin de semana que arranca en unas horas es dulce y controlada. Aunque probablemente en estas fechas, ya pasadas las navidades, hayáis podido pecar con el dulce, el bizcocho casero de yogur que nos va a preparar Elisa está indicado para que nuestros niveles de glucemia no se disparen. Además como en este fin de semana de Enero va a hacer frío y por tanto pasaremos muchas horas en casa, ponerse con las manos en la masa con esta receta puede ser un buen plan familiar. ¿No crees?
Ingredientes que necesitaremos para el bizcocho casero
– 3 huevos
– Un yogur desnatado
– harina 250 gramos
– La rayadurra de un limón
– Aceite de oliva suave 125 gramos
– Sacarina u otro edulcorante en polvo
– Un sobre de levadura
– Mantequilla
Preparacion del bizcocho casero
Antes de empezar a cocinar es necesario precalentar el horno a unos 160 grados aproximadamente. Lo primero que haremos es batir los huevos junto con el edulcorante y el yogurt desnatado para acabar añadiendo el aceite. Posteriormente incorporaremos la rayadura de limón y volveremos a batir.
A continuación será conveniente mezclar la levadura con la harina y añadirla a la mezcla anterior y así batir hasta obtener una masa homogénea.
En este punto deberemos tomar un molde, untarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina para que no se pegue el bizcocho casero que estamos preparando.
Finalmente llegar la fase de hornear. Recuerda que el tiempo dependerá de tu horno y del molde donde lo pongas.
Si sigues estos pasos tu bizcocho casero puede estar delicioso para degustar en familia. Ya nos contarás como te ha salido y si quieres nos mandas una foto del resultado a info@canaldiabetes.com
Excelente esta página, yo soy Colombiana y con diabétes hace 21 años, ya soy insulino-dependiente, gracias por la fórmula del biscocho, me gustaría mucho tener noticias sobre el congreso en Valencia y así estar un poco más enterada sobre lo último en investigaciones.
Que Dios los bendiga y muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros