Huele muy bien y su sabor amargo a muchos gusta, sin embargo y lo que no sabíamos es que el café puede ser un aliado importante en la prevención de desarrollar diabetes tipo 2. El consumo moderado de café puede disminuir el riesgo de un individuo de desarrollar diabetes tipo 2. Lo asegura un informe que destaca las últimas investigaciones presentadas en el Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y publicado por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC).

Según los estudios realizados beber tres o cuatro tazas de café al día se asoció con una reducción del 25% en las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con un nulo consumo o menos de dos tazas al día de café.

La encuesta también encontró que cada taza adicional de café, disminuía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 disminuye en casi un 8%.

El estudio ha sido publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica y ha hallado que tanto la cafeína como el café descafeinado se asocian con un menor riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2.

café

café

Además parece que el efecto protector del café es más amplio para las mujeres que para los hombres, siempre teniendo en cuenta las estasdísticas y los datos recogidos en el estudio mencionado.

Una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores explica el efecto de el café en la diabetes y lo que hace es sugerir que la cafeína estimula el metabolismo y eso a su vez dispara el gasto de energía ya que esta aumenta. Una situación que disminuye las probabilidades de desarrollar la enfermedad, de desarrollar diabetes tipo 2, que es la que padece el 90% de las personas con diabetes, es decir la gran mayoría.

Nos faltaría añadir aquí que con el deporte también se consume energía y quizás es más sano que el consumo constante de cafeína y sus correspondientes repercusiones.

Fuente de la imagen: http://www.freedigitalphotos.net