Combate la diabetes es una iniciativa singular que esta en marcha desde hace unas semanas, dirigida a los médicos de primaria de la sanidad española. Una iniciativa que busca a través del juego, o de la llamada por los modernos gamificación, saber cuanto conocen los médicos de atención primaria sobre la diabetes en España. Un colectivo que es el que primero recibe a los pacientes con diabetes en los centros médicos y que con el reto combate la diabetes va a poder ampliar y demostrar cuanto sabe en torno a la diabetes.
Para formar parte de combate la diabetes los sanitarios deberán inscribirse en la web www.medicamente.es. Una vez rellenado el formulario comienzan los entrenamientos. A través de una web el médico de atención primaria contesta a una serie de preguntas en torno a la diabetes. Dependiendo de su nivel de conocimiento obtiene una puntuación u otra. El médico tiene hasta diez intentos para mejorar su puntuación e incluso puede retar a otros médicos para avanzar posición en una clasificación general que se lleva a cabo en toda España. El plazo de combate la diabetes estará en marcha hasta el próximo 17 de octubre.
Los 80 mejores médicos de atención primaria serán invitados a Madrid el próximo mes Noviembre al combate la diabetes final. En ese evento presencial los médicos de atención primaria tendrán que demostrar una vez más su nivel de conocimiento en torno a la diabetes. Los cinco mejores médicos que combatan la diabetes serán invitados a una estación de formación en el Mount Sinai Diabetes Center de Nueva York.
El combate la diabetes es una iniciativa organizada por la empresa Novartis Pharmaceuticals y nos ha parecido muy singular desde el primer momento que nos la contaron. Estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas se puede concienciar mejor no sólo al personal sanitario, sino también a los pacientes. Se trata de mensajes modernos que no pierden de vista la eficacia de un contenido sanitario riguroso y comprometido. Enhorabuena por la iniciativa y estamos a la espera de que en algún momento se puedan conocer los datos sobre el conocimiento que los médicos de atención primaria tienen sobre la diabetes en España, aunque no se si se harán públicos algún día.