En este podcast os enumeramos algunos consejos para no mezclar ciertos alimentos con medicamentos. De esta manera se pueden evitar reacciones imprevistas o no deseadas. No solamente el alcohol es capaz de interferir en el tratamiento médico realizado por medio de medicamentos. Algunos alimentos, por más inocentes que parezcan, pueden perjudicar los resultados y provocar reacciones indeseadas.

Alimentos con medicamentos

La vitamina B1, por ejemplo, presente en pescados, algunos quesos y chocolate puede causar una crisis de hipertensiva si es ingerida con antiinflamatorios. La leche y sus derivados reducen la absorción de los antibióticos.

Las comidas ricas en lípidios, es decir, comida rica en grasas, si mezcladas con Albendazol, efavirenz, eletriptan, griseofulvina, lopinavir, mebendazol, ritonavir y teofilina, pueden provocar el aumento de la excreción de la bilis. en el organismo.

Alimentos con grandes cantidades de proteínas pueden aumentar o acelerar la absorción gastrointestinal si mezcladas con hidralazina, labetalol y metoprolol.

Alimentos ricos en calcio como leche, quesos e yogures interfieren en la absorción de hierro. Medicamentos a base de hierro no deben ser tomados después de comer alimentos ricos en calcio.

Los alimentos ricos en fibras pueden reducir la viscosidad y tasa de difusión de medicamentos como la furosemida y clorotiazida.

Refrescos y zumos ácidos pueden provocar la descomposición prematura de las pastillas.

Hortalizas, frutas y legumbres interactúan promocionando el aumento del pH gástrico, reduciendo la solubilidad de alendronato, ciprofloxacino, rifampicina, tetraciclina y compuestos de zinc.

También puedes descargar el audio de alimentos con medicamentos en este link: http://canaldiabetes.podomatic.com/entry/2013-02-12T02_53_45-08_00,