Diabetes dieta dos conceptos que siendo paciente diabético debo controlar al máximo. ¿Qué debo comer y en que cantidad?, es decir como hago una dieta para diabéticos. La DoctoraPepaGabaldón del Hospital Clínico de Valencia nos aconseja componer nuestros menús en base a los siguientes porcentajes. El 50% de lo que debiéramos comer serían hidratos de carbono. Hidratos que encontramos en la fruta, la verdura, el arroz, el pan, las patatas o los lácteos.

Un 30% de nuestra alimentación sana y equilibrada debería estar compuesta por grasas vegetales, como por ejemplo el aceite de oliva. Y tan sólo un 20% deberíamos destinarlo a las proteínas que contienen la carne o el pescado.

Las raciones por tanto de carne o pescado al día deberían ser de un filete como la palma de la mano, o de una ración de pescado. Uno para la comida y otro para la cena. En definitiva que nuestra correcta alimentación debe tener su base en los alimentos que pertenecen a la familia de los hidratos. Son los que más energía nos dan y lo que el cuerpo elimina con mayor facilidad. Así que la conclusión de la dieta más aconsejable para la diabetes se aleja mucho de esas fórmulas modernas y nuevas que apuestan por el consumo masivo de proteínas. Es la opinión de los expertos médicos consultados por Canal Diabetes.