El próximo sábado 27 de Abril, tendrá lugar la segunda edición del evento para pacientes Diabetes en Directo 2019, organizado por la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes con motivo de su congreso anual y destinado a las personas con diabetes interesadas en conocer la actualidad en diabetes.

Se trata de un programa de entrevistas en directo cuyo objetivo es resumir los aspectos más interesantes del Congreso de la SED. La entrada es gratuita y abierta a todas las personas con diabetes y sus familias que se inscriban y quieran acercarse a las instalaciones del centro de convenciones del hotel Barceló Sevilla Renacimiento, sede oficial del XXX Congreso Nacional de la SED.

Aquí puedes conseguir tu entrada para Diabetes en Directo 2019: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-diabetes-en-directo-2019/

Y aquí puedes repasar el programa oficial
[pdfviewer]https://canaldiabetes.com/wp-content/uploads/2019/03/PROGRAMA-OFICIAL-DIABETES-EN-DIRECTO-SEVILLA-27-ABRIL-2019-1.pdf[/pdfviewer]

Diabetes en Directo 2019 arrancará a las 10:00 de la mañana con un primer bloque en el que serán entrevistados en directo varios profesionales del mundo de la diabetes, y en el que los asistentes podrán lanzar preguntas a cada uno de ellos. El primer bloque se centrará en las nuevas tecnologías aplicadas a la diabetes y el big data. Las endocrinos Marga Giménez y María Martínez Brocca contestarán a preguntas relacionadas con este campo.

Más tarde la educadora en diabetes Paloma Jiménez y el ATS-DUE Ángel Martínez abordarán los aspectos más actuales de la educación terapéutica en diabetes. El primer bloque concluirá con el análisis de las últimas investigaciones en torno a la diabetes con la presencia del Dr. Franz Martín Bermudo del Cabimer, y el director del CIBERDEM, el Dr. Eduard Muntanya.

El segundo de los bloques tendrá como protagonista absoluto a la persona con diabetes. La discriminación laboral en diabetes será abordada por el Presidente de la Federación Española de Diabetes y contará con el testimonio de Pablo Erramusbea, paciente con diabetes tipo 1.

En este bloque se presentará un estudio sobre el impacto de los campamentos de verano en los niños con diabetes a cargo de Francisco Labajos de la Asociación de Diabetes de Asturias, así como el proyecto Grafellings, centrado en las emociones de los adolescentes con diabetes y que han sido representadas en una exposición de grafittis, que podrá ser visitada por los asistentes ese mismo día.

El segundo bloque acabará con una reflexión sobre el papel de la familia en diabetes y la entrega de varias distinciones a personas con más de 50 años con diabetes.

Diabetes en Directo 2019 además podrá seguirse en streaming, con el objetivo de que la temática e información llegue a la mayor cantidad de personas. Un formato nuevo y original que busca ofrecer la información más actual a las personas con diabetes.