Diabética en primera persona:
Tina Carot es una mujer hecha así misma, empresaria y madre de dos hijos que hace diez años fue diagnosticada como diabética. En su encuentro con Canal Diabetes para contarnos su debut en diabetes, su experiencia como paciente diabética y su día a día nos deja un mensaje muy importante. La vida está llena de pequeños momentos que hay que exprimir al máximo.
Un tradicional análisis de sangre al que acudió nuestra protagonista en primera persona, destacó unos índices de azúcar en sangre elevados. Cuando a Tina le dijeron que era diabética se hizo una pregunta que se hacen todos los pacientes que debutan en diabetes. ¿Por qué? A esta empresaria le costó encontrar a un profesional capacitado para responder a sus preguntas y con el que tuviera la complicidad tan necesaria en capítulos de la vida de una persona como este. Una vez dio con ese profesional empezó a enfocar su enfermedad con mayor conocimiento y tranquilidad. Comenzó a educarse en diabetes conociendo todo lo que supone ser diabética tipo 2 y tratar su enfermedad con unas pastillas.
Sin embargo las cosas empeoraron. Después de un verano sobrepasada por el trabajo y en un episodio de mucho estrés, Tina acudió al médico que la trataba con unos síntomas muy evidentes. Sus analíticas se habían disparado y la única forma de seguir controlando el descontrol de su metabolismo fueron las inyecciones de insulina. El día en el que se lo comunicaron cambió su vida, sin embargo la ayuda del profesional la tranquilizó u animo a seguir en su lucha.
Pasados estos años, Tina asegura llevar una vida absolutamente normal. Es un ejemplo de que vivir con diabetes es posible y con los cuidados pertinentes y los controles necesarios un paciente con diabetes puede desarrollar cualquier tipo de actividad, ejercicio o costumbre.
Agradecemos una vez más la sinceridad y cercanía con la que Tina nos habló de su experiencia que sin duda servirá de ejemplo para muchas personas.