En nuestra sección de primera persona buscamos siempre un mismo objetivo, destacar aquellas personas que por sus éxitos o simplemente compromiso consideran que la diabetes no limita, todo lo contrario, puede llegar a convertirse en el mejor motivador para conseguir las metas que te plantees.
Este es el caso de Diego Ambrosio. Una historia que hemos conocido estos días y que vimos publicada en la web del ayuntamiento de Granadilla de Abona en Tenerife. Y es que padecer una patología como la diabetes y, en este caso, en edades tempranas, no debe impedir el deseo a los más jóvenes de practicar deporte.
Diego Ambrosio es un granadillero de 9 años a quien se le diagnosticó esta patología desde los tres años, pero ello no ha impedido que este menor siga haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol. De hecho este verano ha sido seleccionado para representar a España en el Séptimo Campeonato Mundial de Fútbol para jóvenes con diabetes que se celebra este fin de semana en Holanda y que arranca hoy viernes.
La Diabetes Medtronic Junior Cup, que es la copa del mundo para los jóvenes con diabetes, se desarrollará en el National Sports Centre en Papendal Arnhem y la finalidad es mostrar a los más pequeños que tienen diabetes tipo 1 que se puede llevar una vida activa a pesar de la patología que padecen. Hay que indicar que junto a Diego Ambrosio acudirá otro joven de la comarca, Airam Cairos, que también ha sido seleccionado para jugar en este torneo.
Diego, que es portador de una bomba de insulina desde febrero del presente año que le facilita y le ayuda en su día a día, cuenta con el apoyo del equipo de endocrinología del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, que junto con sus padres; su enfermera, Rosa Pérez, y su endocrino, J.M. Rial, lo ayudan y lo controlan con su diabetes.
Desde Canal Diabetes le deseamos a Diego Ambrosio el mayor de los éxitos en el fútbol y en lo que se proponga.