Dexcom, líder mundial en sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real (MCG-RT) para personas con diabetes, ha anunciado el lanzamiento en España de Dexcom G7, el sensor más potente e intuitivo de Dexcom hasta la fecha.

Raquel García, Directora General de Dexcom Iberia, destaca el compromiso de la compañía para simplificar la vida de las personas con diabetes: «Hemos sido pioneros en los sistemas de monitorización continua de glucosa desde 1999, fabricando sensores centrados en la tecnología en tiempo real y buscando el bienestar de las personas con diabetes. Nuestra misión es poner al alcance del mayor número posible de personas esta tecnología que cambia vidas«.

Presentación oficial de Dexcom G7

La presentación oficial del nuevo sensor Dexcom G7 tendrá lugar el próximo 23 de Noviembre a las 18:00h en el programa CONEXIÓN DIABETES, de Canal Diabetes. Puedes inscribirte aquí para recibir la información de la dónde y cómo podrás ver y participar en dicho lanzamiento. Expertos contestarán tus preguntas en torno a la nueva tecnología.

Puedes inscribirte aquí:

 

La información en diabetes es poder

Para las personas con diabetes acostumbradas a depender de los medidores de glucosa en sangre, el cambio a los dispositivos de MCG en tiempo real puede cambiarles la vida. Al enviar las lecturas de glucosa directamente al smartphone[1] o al receptor[2], los datos pueden utilizarse para tomar decisiones sobre el tratamiento de la diabetes sin el dolor de los pinchazos en los dedos[3]. Para aquellos con experiencia en dispositivos MCG, Dexcom G7 se basa en la reputación y precisión de Dexcom en los sistemas MCG. Dexcom G7 se calienta en sólo 30 minutos, lo que lo convierte en el sistema MCG más rápido del mercado y ofrece a los usuarios la flexibilidad de cambiar los sensores cuando les resulte conveniente1. Con la experiencia del usuario a la vanguardia de su diseño y proceso de innovación, Dexcom ha diseñado el sensor G7 para ser un 60% más pequeño que los sensores anteriores. El sensor es discreto y ofrece tres ubicaciones de uso diferentes, lo que permite a los usuarios adaptar su sensor a su estilo de vida[1].

Además, G7 cuenta con un conjunto de alertas personalizables que pueden ayudar a advertir de niveles altos o bajos de glucosa, incluyendo la Alerta «Nivel Bajo Urgente Inminente» que puede avisar a los usuarios con antelación de un potencial evento hipoglucémico grave (≤ 55 mg/dL) en 20 minutos. De hecho, los usuarios de Dexcom reportan mayor satisfacción en sus alertas, en comparación con los usuarios de otras marcas de MCG[2],[3].

También se ha demostrado clínicamente que el uso de los dispositivos de Dexcom en tiempo real disminuye la HbA1C, reduce la hiper e hipoglucemia y aumenta el tiempo en rango[4],[5],[6].

Características del Dexcom G7

Con la vista puesta en el futuro, Dexcom sigue comprometido con la innovación para las personas con diabetes y está colaborando activamente con socios de bombas de insulina para integrar rápidamente el Dexcom G7 en los sistemas automatizados de administración de insulina existentes y futuros.

Para obtener más información, visita: www.dexcom.com/HolaG7

Características de Dexcom G7Características comunes a las generaciones previas
 

·       Sensor más discreto: es un 60% más pequeño que sus antecesores

·       Dispositivo ‘todo en uno’ (el propio sensor funciona también como transmisor y emite los datos vía bluetooth al dispositivo receptor)

·       30 minutos de calentamiento del sensor

·       12 horas extra tras la caducidad del sensor

·       Aplicación móvil rediseñada y simplificada con la integración de Dexcom Clarity

·       Alertas mejoradas con preavisos de hasta 20 minutos

·       Receptor opcional rediseñado más pequeño, con una pantalla más sencilla de leer

 

·       Sin necesidad de escaneos ni de pinchazos

·       Lecturas de glucosa en tiempo real enviadas automáticamente a un dispositivo de visualización compatible

·       Indicado para llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo y el abdomen para edades de 2 años en adelante o en la parte superior de las nalgas para edades de 2 a 6 años

·       Monitorización remota, que permite a los usuarios compartir los datos de glucosa con hasta 10 seguidores

 

Fuentes:

[1] Dexcom G7 puede completar el calentamiento en 30 minutos, mientras que otras marcas de MCG requieren hasta una hora o más

[2] Los dispositivos de visualización se venden por separado. Para consultar la lista de dispositivos inteligentes compatibles, visite www.dexcom.com/compatibility

3] Se puede adquirir un receptor de pantalla táctil como dispositivo de visualización opcional.

[4] Si las alertas de glucosa y las lecturas no coinciden con los síntomas, debe utilizarse un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones sobre el tratamiento de la diabetes

[5] El G7 está aprobado para llevarlo en el brazo y el abdomen, y los niños de 2 a 6 años también pueden llevarlo en la parte superior de las nalgas

[6] Resultados obtenidos con una generación anterior del sistema Dexcom MCG

[7] dQ&A H1 2020 Informes de paneles de pacientes – Europa: 80

[8] Beck, RW, et al. JAMA. 2017;317(4):371-378

[9] Welsh, JB et al. Diabetes Technol Ther. 2019;21(3):128-132

[10] Beck RW, et al. Ann Intern Med. 2017;167(6):365-374