Muchas son las dudas que los pacientes con diabetes tienen cuando debutan en la enfermedad. Una situación emocional distinta que provoca uno nuevo planteamiento vital. El psicólogo Iñaki Lorente nos cuenta en este vídeo lo importante que es tener una conciencia positiva y un planteamiento optimista ante la nueva realidad. Sin duda es fundamental  aceptar la situación, adaptarse al nuevo estilo de vida ayuda muchísimo.

El problema surge cuando uno piensa que ojala no tuviera diabetes. Esa oposición a la realidad supone una gran frustración en la persona, en el paciente con diabetes tipo 1 o tipo 2. El consejo más repetido por los especialistas es que hay que asumir que la diabetes no tiene cura y que hay que aprender a vivir con los síntomas de la diabetes de la mejor forma posible.

Es posible ser feliz aunque se tenga diabetes. Una vez más los psicólogos como Iñaki Lorente reconocen que el apoyo del entorno, de la familia, de los amigos y compañeros es fundamental para sobrellevar la situación de la mejor manera posible. En definitiva debemos quedarnos con un mensaje positivo. Se puede vivir con diabetes y se puede sacar el máximo partido a la vida padeciendo diabetes. Así que desde Canal Diabetes nos quedamos con los planteamientos positivos y optimistas de Iñaki Lorente y os animamos a todos a luchar por ello.