Las frutas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, son fuente inagotable de vitaminas y minerales necesarios para las diversas funciones del cuerpo. Las frutas son muy recomendables en la dieta de un paciente con diabetes. La recomendación es que diariamente se ingiera al menos tres raciones de frutas, pero hay personas que no alcanzan este número ni a la semana.

Si el consumo de frutas no forma parte de tu vida, te animamos a incluir frutas de forma diferente en tu dieta pensando en tu salud, pensando en tu diabetes:

Por ejemplo la mayoría de los restaurantes ofrece zumo natural en su menú, es una buena opción para sustituir los calóricos refrescos. Sin embargo, no creas que tomar zumo natural puede ser una alternativa para dejar de comer las frutas sólidas. La mayoría de las fibras y nutrientes se desperdician en la preparación de un zumo, además de ser una bebida calórica, ya que se necesitan diversas unidades de frutas para conseguir un vaso de zumo.

Puedes incluir frutas en tus comidas; por ejemplo las ensaladas que combinan perfectamente con frutas como el aguacate, mango, naranja, piña, fresas. Prueba nuevas combinaciones y descubrirás nuevos sabores.

Al preparar el bolso o mochila para ir trabajar, no te olvides de llevar una fruta contigo. Así siempre tendrás un alimento sano para comer cuando te aparezca un hambre o ganas de picotear fuera de horas. En vez de comprar una chocolatina en la primera máquina que encuentres a mano.

frutas

frutas

Entre las comidas es muy importante consumir alimentos, lo ideal es que una persona no pase más de 4 horas sin comer. En estos intervalos, la mejor indicación es comer una fruta, alimento rico en nutrientes, fibras y pocas calorías.

Cuanto mayor la variedad de frutas comas, más beneficios para tu salud. Así que una buena idea es crear batidos con la mezcla de varias frutas con agua, leche o yogurt.

Y recuerda que varias piezas de frutas al día son vida.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net