El grupo de educación terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes, presentará la semana que viene con motivo del Congreso Nacional de la SED, una revisión y actualización de una guía educativa sobre diabetes. La nueva guía se ha bautizado con el título “Vivir con diabetes” y es el resultado del trabajo de los últimos años del grupo de profesionales de educación de la SED.

Hace unas horas hemos podido dialogar con dos de los autores de la nueva guía “vivir con diabetes“, el doctor Isidoro Dujovne y el abogado especializado en diabetes y presidente de ADEISA, Javier Sanhonorato. Aquí tenéis la entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=6gBhir-NEnQ&feature=youtu.be

Cómo conseguir la guía

La nueva guía “Vivir con diabetes” se puede descargar aquí, en este link podéis descargarla de manera gratuita.

https://canaldiabetes.com/wp-content/uploads/2020/06/Librito-VIVIR-CON-DIABETES.pdf

La guía vivir con diabetes tiene 3 capítulos destacados. El primero de ellos se centra en los aspectos legales del día día de una persona con diabetes. En el contenido de la nueva guía dispones de información sobre la Diabetes en la escuela , el permiso de conducción , un capítulo sobre la diabetes en el trabajo, el acceso al empleo público o las prestaciones sociales y sanitarias en diabetes

Esta nueva guía también recoge aspectos relacionados con el cuidado de hijo con diabetes, la reducción de la jornada laboral, la discapacidad o la incapacidad laboral.

El segundo capítulo de la guía “Vivir con diabetes” está centrado en cómo viajar con diabetes. Aunque este verano vaya a ser diferente, en cuanto a la movilidad, siempre es bueno recordar y refrescar los consejos que una persona con diabetes debe tener en mente cuando decide desplazarse.

El tercer gran bloque de información de este nuevo documento se centra en el Ramadán y la diabetes.

Estamos hablando de un documento útil, con fuentes fiables de información y amparado por la Sociedad Española de Diabetes. Sin duda un manual de cómo actuar cuando uno tiene diabetes.