Descubierta una hormona para quemar calorías. Investigadores del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston aseguran que han descubierto una hormona natural que puede dirigir al cuerpo a quemar calorías en mayor número e incrementar su sensibilidad a la insulina. Sus resultados están basados ​​en experimentos de laboratorio con ratones, lo que potencialmente podría conducir a terapias y tratamientos para la diabetes , la obesidad y la distrofia muscular.

Los científicos han bautizado a esta hormona que puede quemar calorías como, “irisin” en alusión a la diosa griega Iris, que actuó como mensajera entre los seres humanos y los dioses. Irisin parece ser la hormona a través de la cual el cuerpo comunica los efectos beneficiosos del ejercicio. Es decir la hormona que quema calorías.

Irisin una hormona para quemar calorías

Irisin una hormona para quemar calorías

Irisin, que está presente en ratones y seres humanos, puede hacer que células de grasa blanca se transformen en grasa marrón. La diferencia es que las grasas blancas actúan como reserva del exceso de calorías, mientras que la grasa marrón produce el calor que quema esas calorías. De tal manera que esa hormona podría transformar la grasa en auténtica energía para quemar calorías que nos sobran.

Los experimentos en ratones produjeron en algunos pérdida de peso y aumento de la resistencia a la diabetes y la obesidad provocada por una dieta alta en grasas. Tendremos que seguir muy atentos a esos avances de la ciencia que afectan directamente al metabolismo de las personas y en nuestro caso de los pacientes con diabetes.