Jose Antonio “Nene” Fernández y la Fundación DiabetesCERO unen fuerzas en este reto solidario con un fin común: recaudar fondos para financiar y apoyar una investigación de calidad para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.

Nene, como se le conoce en el mundo deportivo a Jose Antonio, es deportista profesional y tiene diabetes tipo 1 desde los 28 años. Entrenador personal, tiene años de experiencia practicando deporte. Fue el primer deportista con diabetes tipo 1 en el mundo en finalizar la increíble prueba física de un triatlón ULTRAMAN, en recorrer 1.000km en bicicleta en 72 horas en un non-stop, entre otros más retos físicos a los que se ha enfrentado.

Su afán altruista es lo que le ha llevado a realizar esta colaboración con la Fundación DiabetesCERO. ¿Su reto? Un Ultraman por la diabetes tipo 1 donde en tres días realizará un total de 10 kilómetros a natación, 400 kilómetros en bicicleta y 85 kilómetros de carrera a pie.

Si quieres colaborar puedes hacerlo aquí https://www.migranodearena.org/reto/ultraman-por-la-diabetes-tipo-1

El recorrido.

– 16 de abril: 10 km a natación en la piscina municipal del Parque Alcosa y 160 km en bicicleta saliendo desde Sevilla capital, llegando a los municipios de Rinconada, Alcalá del Río, Villaverde, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, y vuelta por el mismo recorrido.
– 17 de abril: 240 km en bicicleta, iniciando el recorrido nuevamente en Sevilla capital y pasando por Villaverde, Carmona, Alcolea del Río, Villanueva del Río y minas, Cantillana, Villaverde, Burguillos, Las pajanosas, El Garrobo, Gerena, Sanlúcar la Mayor, Espartinas, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Santiponce, La Algaba y vuelta a Sevilla.
– 18 de abril: 85 km de carrera a pie comenzando en Almonte (Huelva), Hinojos, Pilas, Aznalcázar, Mairena del Aljarafe, Camas, Sevilla y finalizará su recorrido en La Giralda o en otro emplazamiento por confirmar.

Este increíble reto tendrá lugar el 16, 17 y 18 de abril de 2021.

Con su reto, Jose Antonio “Nene” Fernández y la Fundación DiabetesCERO se proponen el ambicioso objetivo de captar 3.000€ y donarlos a la ciencia. La captación de fondos se realiza a través de la plataforma de micromecenazgo Mi Grano de Arena. “Con este reto también pretendo, no solo promover mi pasión por la vida saludable y activa, sino convencer a todas aquellas personas con diabetes tipo 1 que esta patología no limita ninguna actividad o reto. Todo depende de la actitud con la que afrontemos la vida y de tener claro que la diabetes tipo 1 no es un factor limitante en nuestro día a día”, nos confiesa Nene.