El Simulador Interactivo para Pacientes es un juego online dirigido a niños diabéticos que debutan con diabetes tipo 1 y permitirá a éstos y a sus familias implicarse en el cuidado de la enfermedad.
El juego, creado por la compañía Lilly y presentado hoy, instruye a los niños diabéticos y a sus familiares, mediante un personaje, sobre hábitos como la rotación de inyecciones o el uso de herramientas de control de la diabetes, nociones básicas de alimentación o pautas para identificar y contrarrestar una hiperglucemia o una hipoglucemia.
La partida se va desarrollando mientras se sucede una serie de actividades, propias de campamentos, como construir una cabaña, ir en kayak o hacer ala delta, ha informado la empresa en un comunicado. Los niños diabéticos disfrutan con la aplicación y a vez están aprendiendo de todo lo que está ocurriendo.
Combinar el aprendizaje con la diversión, puede ayudar a los niños diabéticos a integrar comportamientos de control de su enfermedad en la vida diaria, permitiéndoles disfrutar de una vida plena, según el doctor del departamento médico de Lilly Diabetes , Ángel Rodríguez.
El juego incorpora también información específica para los padres y profesores de los niños diabéticos sobre la enfermedad, sus síntomas, los tipos de tratamiento y una serie de consejos para controlar la enfermedad.
Cada año se diagnostican en Europa 17.900 nuevos casos de diabetes tipo 1 en niños menores de 15 años.