Un nuevo estudio ha encontrado que la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 son el resultado del mismo mecanismo, concretamente de la formación de grumos tóxicos de una hormona llamada la amilina. Una tesis que rompe con la idea de tratar a los dos tipos de diabetes de formas distintas. En la amilina podría estar el nexo común de ambas enfermedades.
Los resultados, basados en 20 años de trabajo en Nueva Zelanda, sugieren que la diabetes tipo 1 y tipo 2 podrían potencialmente revertirse mediante medicamentos que detengan la formación de estos grupos de la amilina tóxicos.
Además de producir la insulina, las células del páncreas también producen otra hormona llamada la amilina. La insulina y la amilina normalmente trabajan juntas para regular la respuesta del cuerpo a la ingesta de alimentos. Si ya no se producen, entonces los niveles de azúcar en la sangre como ya sabemos se elevan provocando diabetes y causando daños a largo plazo en órganos diana como el corazón, los riñones, ojos por ejemplo. De ahí que el buen control glucémico sea la clave.
Volviendo a la amilina, ahora sabemos que se produce alrededor de las células del páncreas y que en su versión tóxica destruye las células que producen insulina. La consecuencia de esta muerte celular es la diabetes.
Una investigación anterior sugirió que este es el mecanismo causante de la diabetes tipo 2. Esta nueva investigación proporciona una fuerte evidencia de que la diabetes tipo 1 se desarrolla de igual manera. La diferencia es que la enfermedad comienza a una edad más temprana y progresa más rápidamente en tipo 1 en comparación con el tipo 2 porque hay más rápida deposición de agregados tóxicos de la amilina en el páncreas.
El Profesor Garth Cooper de la Universidad de Manchester dijo que esperan tener medicamentos potenciales listos para entrar en ensayos clínicos en los próximos dos años. Se prevé que éstas pruebas se puedan llevar en breve en pacientes tipo 1 y tipo 2. Estos ensayos clínicos se están planeando con los grupos de investigación en Inglaterra y Escocia.
DIOS QUIERA ESTAS PERSONAS ENCUENTRE UNA SOLUCION DEFINITIVA A LA DIABETIS TIPO 1 TENGO UN NIÑO QUE LA SUFRE DESDE LOS 2 AÑOS DE EDAD VIVO EN CUBA Y ES MUY DIFICIL MANTENER ESTA ENFERMEDAD POR LO RIGUROSA QUE ES SU DIETA ADEMAS DE QUE LA INSULINA LENTA QUE EL SE INYECTA Y LA UNICA QUE LE HACE EFCTO ES EL LEVEMIR EN SU FORMA DE PLUMA Y AQUI NO EXISTE, POR FAVOR MANTENGANME INFORMADO
SALUD Y SUERTE
QUE DIOS LOS ALUMBRE
A pesar de los grandes avances que en las últimas décadas ha tenido la Medicina Occidental, los especialistas aún NO han sido capaces de determinar con precisión qué es puntualmente lo que provoca la Diabetes y peor aún, NO han encontrado una cura definitiva para la misma. Somos testigos de que la Medicina Occidental sigue «luchando» a través de sus terapias y medicamentos que tratan los diversos síntomas de esta enfermedad, pero lamentablemente aún NO se ocupa de la raíz del problema, por esta razón.. lo único que se puede lograr con la Medicina convencional ..es “aliviar” “regular” y “controlar” eficazmente esta temible patología, teniendo esto en cuenta, es evidente de que será casi imposible curar del todo la Diabetes, aún así los médicos siguen prescribiendo una increíble cantidad de medicamentos, piénselo por un momento… esto realmente tiene sentido? ¿por qué seguir tomando toda una gama de medicamentos solamente para “controlar” adecuadamente una enfermedad de la que se desconocen sus reales causas? si NO se conoce con exactitud qué es lo que origina esta enfermedad, entonces ¿cómo podemos estar seguros que con todos ésos medicamentos estaremos sostenidamente mejor? a analizado los efectos secundarios que causan estos medicamentos? ¿tiene usted idea de la cantidad de dinero que ganan las Transnacionales Farmaceúticas vendiendo una amplísima gama de Productos para optimizar el control de la Diabetes de un creciente número de personas desesperadas? Productos que seguramente usted utiliza, y que sabe que lo mantendrán cautivo toda la vida (haciendo que su organismo lamentablemente necesite cada vez de mayores dósis), ante esto, es más que reiterante indicar que la Medicina Natural también se presenta como una magnífica y saludable alternativa terapeútica para empezar a revertir esta situación, al respecto no esta demás que se permíta un par de minutos para que revise este enlace (para esto por favor ‘clickee’ sobre mi nombre, de algún modo espero que le sea útil, al menos para mí me resulto sumamente beneficioso)
Por favor continuen investigando que pronto Dios les dara la cura para la diabetes , quisiera saber mas de ustedes por favor mantener con correos de sus avances que Dios lod ayude bendiciones
Quisiera me manden información sobre diabetes tipo1 y celiaquía. Todo SIRVE, Dios los ilumine, para encontrar, una cura rápida. Un abrazo, desde Argentina.
Buenas tarde tengo diabetes desde hase 17 años y tengo hijos pequeños y quisiera verlos crecer me han dado esperanzas en el bay pass y quisiera operarme no se si es una buena desicion me gustaria que me orientaran