Según un estudio reciente la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Al parecer la ingesta de la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2. Los resultados han sido publicados recientemente en la revista Annals of Family Medicine y muestran que los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre cuando tomaron la canela en forma de píldora.

Los investigadores han sacado estas conclusiones tras la puesta en marcha de 10 ensayos que incluyeron a casi 600 pacientes con diabetes tipo 2.Los estudios analizaron a los pacientes que tomaron la canela en dosis de 120 miligramos a 6 gramos al día durante 18 semanas y pacientes que no tomaron la canela. Los participantes en estos estudios tenían que tomar el suplemento de la canela antes, durante y después de las comidas. 

La canela reduce el azúcar en sangre

La canela reduce el azúcar en sangre

Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que los pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron la canela tuvieron mejores niveles de azúcar en sangre en ayunas en comparación con los pacientes que no tomaron la canela. A su vez se encontró que la especia de cocina también redujo el colesterol “malo” y los triglicéridos e hizo aumentar el colesterol “bueno”.

Los participantes en todos los ensayos tanto si tomaron los suplementos de la canela como si no, además tomaron de su medicamento para la diabetes tipo 2. Los médicos responsables de la investigación insistieron en la necesidad de realizar más investigaciones para determinar si existe una relación causa efecto válido entre la canela y un mejor control de la diabetes. De hecho dichos facultativos aseguran que la canela no va a reemplazar los medicamentos para la diabetes. De tal manera que si quiere buscar un aliado en la canela, consulte siempre con su médico.