El uso de la tecnología es cada vez más importante en el ámbito de la salud, y más concretamente, en aquellas patologías en las que se requiere de un seguimiento exhaustivo de información y pautas para un buen control. En esta línea, Abbott continúa con su apuesta por un sistema de conectividad total para las personas con diabetes.

La aplicación LibreLink, que permite escanear el sensor FreeStyle Libre con el smartphone para conocer los niveles de glucosa, comparte algunos datos al estar conectada con algunas aplicaciones específicas para la diabetes que permiten al usuario ver y gestionar los datos de sus niveles de glucosa de la forma que elija.

Con estas conexiones, la aplicación LibreLink de Abbott asociada al sistema flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre, compartirá los datos de las mediciones de glucosa con la App Social Diabetes. De esta forma se podrán visualizar en ellas los resultados de los escaneos del sensor.

Esta conexión entre aplicaciones pretende proporcionar una mayor comodidad para los pacientes y ayudarles en el  conocimiento de su propia patología para mejorar su autonomía y calidad de vida”, ha declarado María Salido, CEO de Social Diabetes.

Un sistema de conectividad total entre personas con diabetes, cuidadores y profesionales sanitarios

El sistema flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott permite medir los niveles de glucosa de las personas con diabetes a través de un sensor, sin la necesidad de realizar punciones en el dedo de forma rutinaria. En colaboración con AirStrip, Abbott lanzó en Julio la aplicación móvil LibreLink, que funciona con estos sensores y que permite conocer los niveles de glucosa a través de un smartphone, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con LibreLinkUp, desarrollada y suministrada por Newyu, Abbott da un paso más en la monitorización de la glucosa, proporcionando conectividad entre el paciente, el cuidador, sus seres queridos y el profesional sanitario. LibreLinkUp permite conectar con hasta 20 usuarios que utilicen LibreLink para medir sus datos de glucosa, lo que incide en una mayor autonomía de los pacientes.

Ahora, la conexión con Social Diabetes, mySugr y Diasend supone un paso más para  la autogestión de la patología.

La conectividad de las aplicaciones está disponible para el sistema operativo Android.

 

 

 

 

 

Para más información visita www.abbottdiabetescare.eswww.freestylelibre.es